Conoce a la laboratorista que ha realizado más de 1,500 pruebas Covid-19



 

Isabel Fernández Silva es una de nuestras estudiantes egresadas de éxito. Actualmente es laboratorista del Instituto Nacional de Salud (INS) y ha realizado más de 1,500 pruebas Covid-19.

Isabel Fernández Silva, es una de nuestras estudiantes egresadas exitosas. Su labor ha sido reconocida por distintos medios que han logrado entrevistarla por lo sorprendente de su desempeño profesional. Actualmente es técnica de laboratorio del Instituto Nacional de Salud (INS), y ha tomado hasta el momento alrededor de 1,850 pruebas de hisopado nasofaríngeo para descartar la presencia del Covid-19.

Isabel, fue la responsable de hacer la prueba molecular al primer caso del nuevo coronavirus en nuestro país, recordemos que fue un joven aviador cuya familia también terminó contagiada. Este histórico primer caso -recuerda- fue atendido por un equipo de profesionales integrado “por dos médicos: el doctor Manuel Espinoza, que es muy conocido, otro médico del Centro Nacional de Epidemiología y Control de Enfermedades (CDC) y dos técnicos; además, el coordinador del área de recepción y obtención de muestras, Mauro Durán, y yo”, confiesa en una entrevista realizada por la Agencia Peruana de Noticias, Andina.

Nuestra técnica asegura que no le tiene miedo al virus, pero sí cuidado. Pese a las dificultades por las que tuvo que pasar alrededor de su vida, sacó adelante a su familia sola y entiende el temor de sus hijos por su alta exposición al Covid-19, sin embargo, se mantiene firme en la lucha.

“Yo les sigo demostrando que no tengo miedo. Mucha gente nos necesita todavía y, con la voluntad de Dios, nada me va a pasar. Él es mi protección, es me guía”, afirma.

¡Tú puedes ser parte de nuestras estudiantes de éxito, únete!

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger