Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Congreso internacional sobre avances tecnológicos y científicos en favor de la salud realizará el Instituto Carrión

En alianza con el  Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente (IDMA) y el Instituto Profesional de Chile, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizará el Segundo Congreso Internacional denominado “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud”, dirigido a los estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas.

Esta actividad, gratuita, se desarrollará a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa el jueves 30 de junio a las 5:00 p.m. y contará con la participación de especialistas en salud y académicos de reconocida trayectoria de Chile, España y Perú, quienes compartirán sus conocimientos y experiencia con nuestros estudiantes y egresados.

Las magistrales exposiciones serán dictadas por el licenciado Pablo Matas Soria, naturópata acreditado por el Ministerio de Salud de Chile; Omar Ampudia, miembro de la Sociedad Anatómica Española; David Quispe Aranda, tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica; y Alejandra Alvarado Iturriaga, especialista en atención clínica y docencia universitaria.

La primera conferencia “Avances tecnológicos en el reconocimiento del microbioma” estará a cargo del licenciado Pablo Matas, docente del Instituto de Desarrollo y Medio Ambiente de Chile; la segunda, “Desarrollo de las pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia al paciente” será dictada por el magister David Quispe, tecnólogo médico del servicio de Emergencia del Hospital Edgardo Rebagliati Martins de EsSalud.

En tanto, la tercera ponencia “Introducción a los líquidos biológicos en patología” la ofrecerá el magister Omar Ampudia, docente investigador de la anatomía humana y de las ciencias forenses y criminalística; y la cuarta y última conferencia, “Salvando vidas”,  la dará la magister Alejandra Alvarado. Ella es enfermera de profesión y docente del Instituto Profesional de Chile.

Además de las exposiciones se realizarán mesas redondas donde se debatirán los temas expuestos con el fin de ampliar los conocimientos expuestos y enriquecer las ponencias.

Para asistir al Segundo Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud” deberán inscribirse previamente, ya que los cupos son limitados.

Inscripción gratis en el siguiente link: https://bit.ly/39mWNs9

Pablo Matas, naturópata acreditado por el Ministerio de Salud de Chile, dará inicio al ciclo de conferencias virtuales con el tema “Avances tecnológicos en el reconocimiento del microbioma”.

“Desarrollo de las pruebas de laboratorio en el lugar de asistencia al paciente”  es el título de la conferencia que ofrecerá David Quispe, tecnólogo médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Omar Ampudia, miembro de la Sociedad Anatómica Española, ofrecerá la ponencia “Introducción a los líquidos biológicos en patología”.

“Salvando vidas” es el título de la exposición que ofrecerá Alejandra Alvarado, especialista en atención clínica y docencia universitaria.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más