Congreso Internacional “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud” organiza Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión realizará esté sábado 16 de octubre su Primer Congreso Internacional denominado “Avances tecnológicos y científicos en favor de la salud”, dirigido a los estudiantes y egresados de las diferentes carreras profesionales técnicas, quienes tendrán la oportunidad de actualizar sus conocimientos y fortalecer su formación académica.

El Congreso es gratuito y contará con la participación de reconocidos profesionales de Chile, Estados Unidos, España y Perú, como la doctora Camila Torres, directora de la Escuela de Salud del Instituto Profesional de Chile; el doctor Oscar López, director de TridentCare, diagnostic laboratory & Radiology de Los Ángeles, California; y Omar Ampudia, doctor en Biomédica de la Universidad Complutense de Madrid.

En representación de nuestro país intervendrá el doctor Juan Carlos Cotrina, investigador del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec), quien iniciará el ciclo de conferencias con el tema “Uso de herramientas digitales en el primer nivel de atención en tiempos de pandemia”.

A continuación, la doctora Camila Torres ofrecerá la ponencia “La tecnología al servicio de la salud”. El doctor Oscar López hablará sobre el control de calidad de los laboratorios clínicos en los Estados Unidos; y el doctor Omar Ampudio se referirá a los hallazgos macroscópicos y microscópicos en muestras por ahorcamientos, asfixias y sumersión.

Finalizadas las exposiciones, se realizará una mesa redonda sobre temas de salud en el Perú, moderada por el magister Jorge Samamé, epidemiólogo y director  de Investigación y Laboratorios de nuestra institución educativa.

Cabe indicar que el evento se iniciará a las 8:45 a.m. con la bienvenida de la directora general del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, magister Tatiana Tuesta Gutiérrez; y el discurso de agradecimiento del magister Jorge Samamé.

En la apertura participará también la directora de Marketing y Producto, Grecia Cáceres, quien hará un breve resumen de la trayectoria del Instituto Carrión, que este 18 de octubre cumple 53 años de vida institucional.

Además de nuestros estudiantes y egresados, al congreso están invitados los profesionales de las diferentes áreas de salud y público en general. Los interesados pueden inscribirse en el siguiente link:

https://admision.acarrion.edu.pe/congresointernacional/

 

Deja un comentario

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger