Conferencia para egresados sobre desarrollo de nuevas moléculas para el tratamiento de tuberculosis

Los egresados del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión están invitados a participar de la conferencia virtual gratuita “Desarrollo de nuevas moléculas para el tratamiento de tuberculosis MDR y XDR” a realizarse el jueves 17 de febrero a las 5:00 p.m. a través de la plataforma Zoom de la Universidad Norbert Wiener, institución educativa organizadora del evento.

La exposición estará a cargo del doctor Alfonso Cabello Vílchez, docente investigador de la Universidad Norbert Wiener, quien tiene 12 publicaciones en revistas indexadas y 5 artículos en otras fuentes en castellano, así como 2 capítulos de libro en inglés.

El doctor Alfonso Cabello es Tecnólogo Médico en Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, de profesión, doctor en Ciencias Biofarmacéuticas, y master en Biomedicina, entre otros grados profesionales.

En esta conferencia, Alfonso Cabello profundizará sobre la estructuración de las nuevas moléculas sintetizadas en el laboratorio para el tratamiento de la tuberculosis, las patentes de estas moléculas, y los laboratorios implicados en el desarrollo de estos antimicrobianos.

“La identificación de nuevos blancos o dianas en Mycobacterium tuberculosis es ahora una búsqueda global. En mi ponencia hablaré de las moléculas desarrolladas recientemente para el tratamiento de XDR y MDR, y mostraré el avance del desarrollo de inhibidores que indican el potencial de producir nuevos mecanismos de acción para beneficiar a los pacientes con tuberculosis en todo el mundo”, adelantó.

Nuestros egresados, de las diferentes carreras, que asistan a la conferencia recibirán un certificado de participación. El ingreso es libre previa inscripción en el siguiente enlace: https://bit.ly/3GPyK0k

Para más información pueden llamar al 997 535 372 o escribir al  siguiente correo:

pregrado@uwiener.edu.pe

 

El Dr. Alfonso Cabello, docente investigador de la Universidad Norbert Wiener, dictará la conferencia “Desarrollo de nuevas moléculas para el tratamiento de tuberculosis MDR y XDR”.

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger