Conferencia para estudiantes y egresados de la carrera de Cosmiatría ofreció representante de Biocosmética Exel Perú



El Q.F. Benito Suárez Meza, gerente de Capacitación de Biocosmética Exel Perú, ofreció la conferencia virtual “Vitaminas hidrosolubles, Vitamina C”, a través de la plataforma Zoom del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y transmitida por Facebook live, como parte del importante ciclo de charlas magistrales realizadas durante la Semana de la Innovación en Tecnologías de la Salud.

Esta actividad, realizada de manera gratuita el 4 de mayo, estuvo dirigida a nuestros estudiantes y egresados de la carrera de Cosmiatría, quienes tuvieron la oportunidad de fortalecer sus conocimientos con información valiosa proporcionada por el doctor Suárez, conocido profesional en el campo de la salud estética.

En su exposición, el doctor Benito Suárez, quien es químico farmacéutico de profesión, expuso sobre los beneficios reales de la vitamina C para la piel y el organismo.  Asimismo, se refirió a los mitos, verdades y aplicaciones de esta vitamina hidrosoluble, tan importante para el crecimiento y desarrollo normal de una persona.

“La vitamina C, conocida como ácido L-ascórbico, es un potente agente reductor, lo que significa que dona electrones fácilmente a las moléculas receptoras. Es el principal antioxidante no enzimático, soluble en agua, en el plasma y los tejidos. La vitamina C también participa en el reciclado de la reacción redox de otros antioxidantes importantes, por ejemplo la vitamina C regenera la vitamina E de su forma oxidada”, explicó.

El especialista también comentó que la vitamina C aumenta la biodisponibilidad del hierro de los alimentos al mejorar la absorción intestinal del hierro no hemo. “Sin la vitamina C no habría eficiencia en la reacción química y habría alteraciones en el colágeno para darle a la dermis la elasticidad que requiere”, precisó.

El doctor Benito Suárez informó que la vitamina C, a través de sus funciones antioxidantes, protege los leucocitos de un daño oxidativo auto-infligido. “Los neutrófilos, fagocitos mononucleares, y linfocitos acumulan vitamina C en altas concentraciones, las cuales pueden proteger estos tipos de células del daño oxidativo”, indicó.

 



Benito Suárez, gerente de Capacitación de Biocosmética Exel Perú, ofreció la conferencia virtual “Vitaminas hidrosolubles, Vitamina C”.



El Dr. Benito Suárez explicó cuál es la diferencia entre macronutrientes y micronutrientes.



Los beneficios de la vitamina C para la piel y el organismo fueron dados a conocer por el Dr. Benito Suárez, en su exposición.

Noticias relacionadas

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger