Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿Cómo saber qué carrera elegir para estudiar?

Elegir una carrera profesional es probablemente una de las decisiones más importantes de nuestras vidas ya que de ella va a depender nuestro futuro, por lo tanto, hay que tomarla con paciencia y cuidado para una buena elección.

Saber qué disfrutas hacer o qué te apasiona desde el colegio, es uno de los puntos más importantes para elegir la carrera correcta. A lo largo de los años en el colegio, descubres actividades que te resultan interesantes y te apasionan es por eso que cuando tienes en claro este aspecto es más fácil ver qué tipos de carreras te son afines. Además, informarte sobre las carreras profesionales te ayudará a definir cuál de ellas es de tu interés por lo que tu lista de opciones será más específica y podrás elegir la carrera que va en la misma dirección a tus inclinaciones. Por otro lado, tener una idea de cómo te ves en el futuro es una muy buena opción para saber qué quieres hacer en tu vida profesional. Si bien no hay un momento exacto, lo recomendable es que cuando estés cursando 4to o 5to de secundaria, te traces metas y objetivos que quisieras lograr cuando seas adulto. Es como ir delimitando tu futuro.

Conocer las universidades también te puede ayudar, ellas organizan eventos como ferias vocacionales en las que te presentan las carreras que se ofrecen y cómo te desenvolverías en la que elijas, además es una oportunidad para conocer de cerca la infraestructura, los laboratorios, entre otros. Además, las charlas vivenciales son una buena opción para que conozcas y te familiarices con las distintas facultades. Investigar el campo laboral y las demandas que tienen las carreras profesionales tanto en la actualidad como en el futuro es un punto influyente para la elección de tu carrera profesional.

Realizar un test vocacional en línea, es otro de los resultados más acertados que te ayudará a identificar las carreras o área de estudio que se relacionan con tu perfil. Una vez que obtengas una respuesta, averigua todo lo que puedas sobre las carreras que te interesan: perfil de ingreso, perfil de egreso, campo laboral y actividades que desarrollan estos profesionales.

Conoce algunos tips que te ayudarán a una buena elección:

  1.       Conoce tus habilidades
  2.       2. Haz un balance entre lo que te gusta y para lo que eres bueno
  3.       Conoce la carrera
  4.       Imagínate desempeñándote laboralmente ¿te gusta lo que ves?
  5.       Escucha varias experiencias
  6.       No te dejes influenciar por modas o por opiniones generales
  7.       Analiza tu aspecto financiero y considera becas

¡Haz que esta decisión se convierta en un paso importante en tu vida!

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Actualidad
Lunes, 9 de octubre
Alcalde de Independencia, Alfredo Reynaga, realiza campaña de salud gratuita para 20 mil personas
Leer más
Actualidad
Lunes, 19 de julio
¿Qué es una marca personal y cómo crearla?
Leer más