Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Cinco beneficios de la reflexología holística

La Lic. Ida Delgado, docente del programa de Podología Clínica y Estética de Educación Continua del Instituto Carrión, da a conocer los principales beneficios de esta medicina alternativa. Cinco beneficios de la reflexología holística.

Estrés, insomnio y dolor de espalda son algunos de los malestares físicos y emocionales que alivia la reflexología holística.

La reflexología es una terapia holística que consiste en la estimulación de ciertos puntos reflejos en los pies, manos, cara, orejas y espalda, lo cuales corresponden directamente a ciertos órganos y partes del cuerpo que pueden estar sintiendo algún malestar. Este tipo de medicina alternativa ayuda a equilibrar el sistema nervioso central y periférico, el cual crea un estado ideal para un buen funcionamiento del organismo, tanto a nivel físico, mental y emocional.

“La reflexología es una técnica terapéutica complementaria derivada de la medicina tradicional china. Su práctica existe desde hace miles de años y ayuda principalmente a aliviar el dolor de espalda, cuello, cabeza, oídos y muelas, así como contribuye a la eliminación de las toxinas del organismo derivadas de agentes externos”, afirma al respecto la Lic. Ida Delgado, docente del programa de Podología Clínica y Estética de Educación Continua del Instituto Carrión.

‍Teniendo en cuenta ello

‍La especialista detalla los principales beneficios de esta práctica:

  • Alivia dolores musculares. Tiene un efecto antiálgico (alivio de dolores en general) al promover la producción de endorfinas.

  • Relaja la mente y el cuerpo. Libera tensiones, relaja la musculatura y afloja las contracturas.

  • Ayuda a mejorar la depresión y la ansiedad. Disminuye los efectos del estrés reduciendo la tensión. Equilibra el sistema nervioso induciendo a una relajación profunda.

  • Elimina toxinas. Estimulando los procesos de regulación naturales del cuerpo.

  • Fortalece el sistema inmunológico. Activando las defensas del organismo.

  • Estimula la circulación sanguínea. Aumentando el flujo sanguíneo y la oxigenación de las células, potenciando los mecanismos auto curativos del organismo.

  • Reduce los dolores menstruales. Regula los ciclos y ayuda en el correcto funcionamiento de las gónadas (endometriosis, ovarios poliquísticos, prostatitis, etc.).

  • Mejora la calidad de vida. Al eliminar el insomnio, mejorar los movimientos intestinales y aumentar la vitalidad y la confianza.

“Hay que tener en cuenta que esta terapia no invasiva está contraindicada en pacientes con enfermedades infecciosas, como fiebres elevadas, dolor agudo, espasmos y hemorragias, así como en pacientes con cáncer, sobre todo, en procesos metastásicos, en las embarazadas con riesgo de aborto y en pacientes con desórdenes en la sangre, ya sea tromboflebitis o flebotrombosis , lesiones en la piel, como heridas o eczema, insuficiencia renal o cardíaca e infecciones agudas”, afirma la especialista del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Sábado, 16 de septiembre
Independencia realiza campaña de salud gratuita para más de 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más
Bienestar
Miércoles, 14 de junio
Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión
Leer más
Bienestar
Miércoles, 10 de agosto
¿A qué se debe la apariencia de piel de gallina en los brazos?
Leer más