Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Charlas virtuales por carrera organizó el Instituto Carrión en su aniversario 53

Con la participación de profesionales expertos en temas de salud, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, organizó un ciclo de charlas virtuales por carrera que se dictó a través de la página de Facebook de nuestra institución educativa, como parte de la celebración de su 53 aniversario de fundación institucional.

Las exposiciones se iniciaron con la participación de la licenciada Grace Mori, jefe del Departamento de Enfermería en la Clínica Providencia, quien ofreció la charla “El rol del técnico de Enfermería en áreas críticas y su aplicación en las enfermedades emergentes”, dirigida a los alumnos del Programa de Estudio Enfermería Técnica.

Para los estudiantes de Farmacia Técnica la charla fue dictada por el doctor Arnaldo Tipiani, asesor en desarrollo de productos farmacéuticos, quien habló sobre las “Competencias del profesional técnico en farmacia en la industria farmacéutica”.

En Fisioterapia y Rehabilitación, el tema fue “Enfoque de la rehabilitación frente a la COVID-19: pacientes críticos y agudos”, a cargo de Aleyda Delgado Manzanares e Iris Maldonado Reyes, médicas rehabilitadoras, especializadas en Terapia Respiratoria de  la Clínica Delgado.

La ponencia alineada al Programa de Estudio de Nutrición y Dietética fue “El impacto en nuestro organismo de la comida rápida vs. comida lenta” dictada por el magister Ernesto Huapaya, nutricionista clínico especializado en Geriatría, quien cuenta con una amplia experiencia trabajando para EsSalud y el Minsa, así como en el campo de la docencia.

La charla para los estudiantes de la carrera de Prótesis Dental fue ofrecida por la T.D. Isabel García, quien se conectó desde España para tratar el tema “Conociendo el profundo mundo de los ataches”. Ella es Trainer para Latinoamérica de BredentGroup y formadora de cursos en atache.

En Salud y Seguridad Ocupacional el ingeniero Valery Burgos Gonzáles, experto en prevención de riesgos laborales, con 15 años de experiencia en la minería, industria y construcción, dio la charla “El perfil del supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional en las organizaciones”.

Por su parte, el médico cirujano César Sánchez, autor del manual Principios activos en estética, ofreció la charla “Todo sobre Dermapen, innovadora terapia médico-estética”, dirigida a los estudiantes del Programa de Estudio de Cosmiatría.

Finalmente, el licenciado Oscar Cule Castilla, Tecnólogo Medico en la especialidad de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, y supervisor de Laboratorios Referenciales de Tuberculosis de las Redes Integradas de Salud Lima Norte, cerró el ciclo de conferencias con la ponencia “GeneXpert MTB/RIF, examen de biología molecular como herramienta de apoyo al diagnóstico de la TBC”.

Grace Mori, jefe del Departamento de Enfermería en la Clínica Providencia, compartió información valiosa con nuestros estudiantes de Enfermería.

El Dr. Arnaldo Tipiani habló sobre las “Competencias del profesional técnico en farmacia en la industria farmacéutica”.

Aleyda Delgado e Iris Maldonado, de  la Clínica Delgado, trataron el tema “Enfoque de la rehabilitación frente a la COVID-19: pacientes críticos y agudos”.

“El impacto en nuestro organismo de la comida rápida vs. comida lenta” fue el título de la conferencia del nutricionista Ernesto Huapaya.

La T.D. Isabel García se conectó desde España para dictar la charla “Conociendo el profundo mundo de los ataches”.

El Ing. Valery Burgos, experto en prevención de riesgos laborales, dio a conocer “El perfil del supervisor de Seguridad y Salud Ocupacional en las organizaciones”.

El médico cirujano César Sánchez explicó “Todo sobre Dermapen, innovadora terapia médico-estética”.

El T.M. Oscar Cule cerró el ciclo de conferencias con la ponencia “GeneXpert MTB/RIF, examen de biología molecular como herramienta de apoyo al diagnóstico de la TBC”.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más