Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Charla virtual gratuita para estudiantes de la carrera de Nutrición y Dietética ofreció reconocido nutricionista clínico y docente del Instituto Carrión

En el marco de la Semana de la Innovación en Tecnologías de la Salud, evento que se desarrolla del 2 al 6 de mayo, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión programó la charla “Últimas tendencias alimentarias para una vida saludable”, a cargo del licenciado Wilber Carrasco Cavero, consultor en nutrición y nutricionista clínico.

Wilber Carrasco es coordinador del área de Nutriología en Expertta Salud y profesor principal del Programa de Estudio de Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión. Cuenta con una Maestría en Bioquímica y Especialización en Nutrición Deportiva.

En su exposición, a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa y transmitida por Facebook live, explicó cuáles son las últimas tendencias alimentarias, cómo la pandemia ha cambiado algunos hábitos alimenticios, y qué debemos hacer para mejorar y tener una vida más saludable.

“Las personas buscan ahora mantener y seguir una alimentación mucho más sana, basada en alimentos orgánicos, libre de grasas saturadas, y de origen vegetal, que los ayude a fortalecer su sistema inmunológico, a fin de prevenir enfermedades respiratorias y  en algunos casos a restablecer su salud”, manifestó.

En ese sentido, el licenciado en Nutrición recomendó consumir vegetales, porque según dijo, contienen una serie de micronutrientes que son importantes y que cumplen funciones bioquímicas y biológicas que reforzarán nuestro sistema inmune, así como una serie de metabolitos que favorecen el mantenimiento o la mejora de nuestro estado de salud.

“Los vegetales se tienen que consumir diariamente. La Organización Mundial de la Salud recomienda cinco porciones diarias como mínimo, sin embargo en nuestro país no existe un hábito de consumo. Según la Encuesta Demográfica y de Salud Familiar del INEI, realizado en el 2020, la ingesta de ensalada de verduras en personas mayores de 15 años  es de apenas tres días a la semana”, indicó.

El especialista también precisó que con la pandemia la gente dejó de consumir verduras frescas porque se creía que eran focos de contagio de la COVID-19. “Actualmente, por estudios realizados, sabemos que estos alimentos no son vía de transmisión para este tipo de virus, pero si hay que tener bastante cuidado en su limpieza y preparación”, comentó.

Finalmente, el especialista aconsejó hacer actividad física y tener una alimentación saludable para gozar de buena salud, porque los malos hábitos, dijo, producen sobrepeso y obesidad que pueden causar una serie de enfermedades colaterales.

El Lic. Wilber Carrasco dictó la charla “Últimas tendencias alimentarias para una vida saludable”.

El especialista comentó que los malos hábitos alimenticios y la falta de actividad física producen sobrepeso y obesidad.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más
Noticias
Jueves, 4 de abril
Instituto Carrión presentó a los miembros del Comité Consultivo de las Carreras de Gestión
Leer más