Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Ceremonia virtual por los 53 años del Instituto Carrión

Autoridades, directores, docentes, personal administrativo y estudiantes celebraron, de manera virtual, el 53 aniversario del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, la gran obra de nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, quien fue recordado con especial cariño y el compromiso de continuar ofreciendo a miles de jóvenes la oportunidad de transformar su vida a través de la educación.

La ceremonia protocolar se inició con la presentación de un documento audiovisual que reseña puntualmente la trayectoria de nuestra institución educativa, desde su fundación hasta el momento actual que nos ha tocado vivir. Seguidamente, la magister Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, ofreció el discurso de orden.

“Nuestro compromiso es brindarles una experiencia educativa excepcional. Estoy completamente segura que desde el cielo nuestro presidente fundador, el doctor Alcibiades Horna Figueroa, nos está mirando con orgullo y eso nos hace sentir muy comprometidos con todo lo que hacemos. Carrión siempre les va a dar lo mejor a ustedes”, manifestó.

Finalizada su intervención nuestros alumnos, quienes son, como decía nuestro presidente fundador “el principio y fin de nuestra presencia en la institución”, hicieron llegar sus saludos virtuales a su alma mater a través de un vídeo.

Acto seguido, la gerente general, magister Olga Horna Horna, reseñó los objetivos institucionales en el marco de esta gran tarea del Instituto Carrión, transformar vidas a través de la educación. Asimismo, resaltó el espíritu visionario de sus padres y la gran labor que realizan nuestros miles de egresados en la primera línea de lucha contra la COVID-19.

“Nuestro presidente fundador, que hoy está en el cielo, y su esposa, que sí nos acompaña, la señora Flor de María Horna, con una gran visión fundaron en 1968 el Instituto Carrión para inspirar y capacitar a jóvenes con vocación de servicio e inculcarles la responsabilidad y conocimiento para brindar una atención profesional cálida y humanista, siempre pensando en lo que se puede dar antes de en lo que se puede recibir”, expresó.

A continuación, distinguidas personalidades del sector Salud como el doctor Oscar Ugarte Ubilluz, dos veces ministro de Salud con destacada labor en la gestión de inmunización, en el gobierno anterior, y el magister Julio Mendigure, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud, expresaron, a través de un vídeo, su saludo y reconocimiento al Instituto Carrión en su 53 aniversario.

El acto protocolar culminó con las palabras de la presidenta del directorio, Flor Horna Horna, quien, evocando una memorable frase de su padre, agradeció a todos los miembros de la comunidad educativa por continuar aportando al crecimiento de esta gran obra, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

“Gracias principalmente a nuestros estudiantes, nuestra razón de ser, que aún en estas difíciles circunstancias mantienen su propósito de continuar hasta culminar sus estudios. Ustedes han confiado en nosotros como confían los nuevos estudiantes que se incorporan. Es por eso que, además de mi agradecimiento, quiero ratificarles nuestro compromiso de ofrecerles siempre el mejor servicio”, expresó.

Finalizado su discurso, la magister Flor Horna dio pase a la segunda parte del programa que fue conducido por el animador Guillermo García.  El show musical estuvo a cargo de Gianmarco Miranda, imitador de Marc Anthony del programa televisivo “Yo Soy”. Se realizaron también juegos en vivo, premios y sorteos.

La ganadora del concurso de TikTok es Jimena Alessandra Arias del Programa de Estudio Enfermería Técnica. Ella se hizo acreedora a una Tablet.

La ceremonia protocolar se inició con la presentación de un documento audiovisual que reseña la trayectoria del Instituto Carrión.

La Mg. Tatiana Tuesta, directora ejecutiva del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, ofreció el discurso de orden.

La Mg. Olga Horna Horna, gerente general, reseñó los objetivos institucionales y reiteró el compromiso de brindar a nuestros estudiantes una educación de calidad.

La Mg. Flor Horna Horna, presidenta del directorio, agradeció a docentes, colaboradores y estudiantes en el 53 aniversario del Instituto Carrión.

El Dr. Oscar Ugarte, exministro de Salud, saludo al Instituto Carrión en su aniversario.

El Mg. Julio Mendigure, director ejecutivo de la Dirección de Pueblos Indígenas u Originarios del Ministerio de Salud, también ofreció su saludo y reconocimiento.

Guillermo García, tuvo a su cargo la conducción de la segunda parte del programa en el que se realizaron juegos en vivo, premios y sorteos.

Gianmarco Miranda, imitador de Marc Anthony, ofreció concierto virtual.

Jimena Alessandra Arias, del Programa de Estudio Enfermería Técnica, es la ganadora del concurso de TikTok.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más