Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de San Juan de Miraflores realiza el Instituto Carrión

Bajo el eslogan “Acción Carrión”, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, en colaboración con la Municipalidad Distrital de San Juan de Miraflores, viene llevando a cabo, desde el sábado 22 de abril hasta el domingo 28 de mayo, una gran campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de modesta condición económica del mencionado distrito limeño.

Para tal fin, ha instalado un hospital de campaña en el Gym Municipal Siglo XXI San Juan de Miraflores, ubicado en la cuadra 11 de la Av. Guillermo Billinghurs, al costado de la sede municipal. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., solo sábados y domingos.

En este lugar, nuestros estudiantes, bajo la supervisión de sus docentes y profesionales de la salud con amplia experiencia y trayectoria, ponen sus conocimientos al servicio de la comunidad. Los pacientes pueden acudir en compañía de sus familiares y amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, usar mínimo una mascarilla (ideal doble mascarilla) y guardar el distanciamiento debido.

Se brinda consultas médicas en medicina general, pediatría y obstetricia, y programas de atención como fisioterapia para niños, fisioterapia para el dolor, evaluación postural y despistaje de pie plano, fisioterapia neurológica, reumática y traumatológica, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos.

En el área de laboratorio clínico, se realizará despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de Papanicolau, hemograma, determinación de grupo sanguíneo y prueba de RPR para sífilis.

En el módulo de nutrición, los pobladores de la zona tendrán acceso a evaluación nutricional y consejería nutricional, mientras que en el de cosmiatría, recibirán tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatologías, así como tratamientos corporales, y tratamientos relajantes.

Asimismo, al igual que en campañas anteriores, nuestros estudiantes del Programa de Estudio Técnico en Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita prótesis dentales completas y parciales para los pacientes que lo requieran, devolviéndoles la sonrisa y dándoles la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

En tanto, nuestros estudiantes de Farmacia Técnica realizarán el expendio de medicamentos según receta médica extendida por las especialidades. Del mismo modo, ofrecerán charlas de educación sanitaria en medicina preventiva.

Publicaciones relacionados

Bienestar
Sábado, 16 de septiembre
Independencia realiza campaña de salud gratuita para más de 20 mil personas
Leer más
Actividades
Viernes, 16 de septiembre
Especialista del Instituto Carrión afirma que un donante de sangre recibe una serie de beneficios para su salud
Leer más
Bienestar
Miércoles, 14 de junio
Representantes del Minsa realizaron campaña informativa sobre donación de órganos en sede principal del Instituto Carrión
Leer más
Bienestar
Miércoles, 10 de agosto
¿A qué se debe la apariencia de piel de gallina en los brazos?
Leer más