Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Campaña de salud gratuita en beneficio de los pobladores de San Juan de Lurigancho realiza el Instituto Carrión

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, comprometido con el bienestar de la población desde hace más de 30 años, brindará, desde este sábado 12 de noviembre hasta el domingo 27, atención gratuita en distintas especialidades, en el nuevo hospital de campaña que ha instalado en la Institución Educativa Tomás Alva Edison, ubicada en la Av. Proceres de la Independencia del populoso distrito limeño.

La atención será de 9:00 a.m. a 1:00 p.m., solo sábados y domingos, en los servicios de medicina general, pediatría y obstetricia, y programas de atención como fisioterapia para niños, fisioterapia para el dolor, evaluación postural y despistaje de pie plano, fisioterapia neurológica, reumática y traumatológica, masoterapia terapéutica y alternativa, masajes al paso y ejercicios terapéuticos.

En el área de laboratorio clínico se realizará despistaje de anemia, glucosa y colesterol, parasitosis, examen de orina, diagnóstico de embarazo, campaña de Papanicolau, determinación de grupo sanguíneo y prueba de RPR para sífilis.

En el módulo de nutrición, los pobladores pueden acceder a una evaluación nutricional y consejería nutricional; mientras que en el de cosmiatría, recibirán tratamientos faciales para diferentes tipos de piel con productos dermatológicos y aparatologías, tratamientos corporales y tratamientos relajantes.

En farmacia se dará expendio de medicamentos según receta médica expedida por las especialidades, así como educación sanitaria en medicina preventiva.

Asimismo, nuestros estudiantes del Programa de Estudio Técnico en Prótesis Dental elaborarán de forma gratuita prótesis dentales completas y parciales para los pacientes que lo requieran, dándoles así la oportunidad de tener una mejor calidad de vida.

Los pacientes pueden acudir en compañía de sus familiares y amigos. Solo deben mantener todos los protocolos de seguridad, usar doble mascarilla y guardar el distanciamiento debido.

Cabe indicar que los fines de semana anteriores (del 22 de octubre al 6 de noviembre) la jornada de salud gratuita denominada “Acción Carrión” se desarrolló en la Institución Educativa 138 Proceres de la Independencia, ubicada también en el distrito de San Juan de Lurigancho, donde se atendió a la población más vulnerable del lugar.

“Hemos brindado atención primaria en diferentes servicios y programas. Lo que queremos como instituto de salud es que la población con menos recursos económicos tenga una vida sana, por lo que invitamos a los habitantes de San Juan de Lurigancho y distritos aledaños a participar de esta campaña de salud gratuita”, manifestó el magister Jorge Samamé, director de Investigación y Laboratorio Central del Instituto Carrión.

Los pacientes pasarán primero por triaje donde serán atendidos por nuestros alumnos del programa académico de Enfermería.

En el módulo de farmacia se les entregará medicamentos según receta médica expedida por los especialistas.

Nuestros estudiantes de Nutrición y Dietética brindarán consejería nutricional a los pobladores de San Juan de Lurigancho.

Profesionales de la salud y estudiantes de los últimos ciclos los atenderán en el hospital de campaña instalado en el la IE Tomás Alva Edison, ubicada en la Av. Proceres de la Independencia - SJL.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más