Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

En CARRIÓN te brindamos las siguientes opciones de becas:

Excelencia académica
Por reconocimiento institucional:
Deportiva – Artística
Por estudios en dos carreras en simultáneo
Para familiares
Egresados de la institución
Casos especiales

Etapas de Postulación:

Etapas de postulación

1.

Capacitación de Estudiantes

En cada proceso de becas ofrecemos una charla informativa, para que los estudiantes conozcan y resuelvan dudas respecto a lo que se necesita para su postulación.

2.

Inscripción al proceso

Ingresa al formulario, llena tus datos y sube los requisitos según a la modalidad a la que postulas.

3.

Recepción de Expedientes

Realizar el pago de la solicitud de beca (10 soles) en los canales autorizados.

4.

Evaluación de expedientes

El Comité de Becas evaluará los expedientes que cumplan todos los requisitos y aprobará el beneficio según la modalidad a la que se postula.

5.

Difusión de resultados

Los resultados del proceso se difundirán según la fecha indicada en el cronograma de cada convocatoria y a través de los medios oficiales: correo institucional, redes sociales (Facebook e Instagram), app y CarriónNet.

Formulario de Inscripción proceso de becas

"Revisa el cronograma del proceso de becas para conocer el inicio de las inscripciones en nuestro próximo proceso de becas y sigue construyendo tu futuro

Quiero postular

Preguntas frecuentes

Cualquier estudiante que se encuentre matriculado en el periodo académico vigente de cada convocatoria de becas. Para conocer mejor el paso a paso de cómo participar del proceso de becas puedes observar el este video.

No, recuerda que cada proceso de becas está dirigido a los estudiantes matriculados en el mismo periodo académico vigente, por lo tanto, solo podrás postular en la convocatoria que corresponda a tu periodo académico.

Puedes revisar el reglamento de becas y ver los requisitos de postulación a cualquiera de nuestras modalidades. Podrás acceder al reglamento de becas desde tu CarrionNet y mediante este link.

Las inscripciones se realizan durante la primera semana de clases de un periodo académico. El proceso de becas se convoca cuatro veces al año (febrero, mayo, agosto y noviembre).

Te puedes inscribir en el formulario virtual que se envía por los canales oficiales de difusión que son: Correo institucional, redes sociales de Carrión (Facebook e Instagram) y tu CarrionNet. Además, lo puedes ubicar en la sección de becas de la página web. 

Los requisitos generales son los siguientes:

  • Estar correctamente matriculado en el semestre en curso, es decir, tener pago de matrícula y 1° cuota realizado.
  • No haber excedido los 05 días calendario de retraso en la cancelación de cada una de sus cuotas posterior a la fecha de vencimiento (cuotas del semestre anterior al que postula).
  • Registrar su solicitud de beca en el link de inscripción (se actualiza en cada ciclo académico).
  • No registrar ningún curso ni pago pendiente del semestre anterior a la postulación.
  • Realizar el pago en los bancos afiliados de S/ 10.00 soles por concepto de solicitud de Beca.

Importante: Estos son los requisitos generales para todas las modalidades, pero recuerda que existen requisitos adicionales, según la modalidad que elijas, para ello debes revisar el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.

Para que tu expediente sea evaluado en el proceso de becas debes presentar los siguientes documentos:

  • Copia del DNI (ambas caras).
  • Declaración Jurada Familiar (solo para la modalidad de Casos Especiales).

Importante: Estos son los requisitos generales para todas las modalidades, pero recuerda que existen documentos adicionales, según la modalidad que elijas, para ello debes revisar el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.

Una vez que hayas completado el formulario de inscripción virtual, los pagos por derecho a trámites se activan dentro de las 72 horas y lo podrás visualizar en tus obligaciones de pago en tu CarrionNet (NO realizar el abono en “Pagos Varios»).

Debes realizar el pago por concepto de solicitud de Beca de S/ 10.00 soles, en los bancos afiliados que son: BCP, Yape, SCOTIABANK y por Pasarela de Pagos en el CarrionNet. En caso de realizar el pago por agente de BCP debes de brindar el código 19160. Recuerda que siempre los pagos son en la opción de Trámites Académicos y brindar siempre tu código de estudiante en mayúsculas. Puedes encontrar mayor información sobre formas de pago en los siguientes links:

No, recuerda que uno de los requisitos para postular a las convocatorias de becas es no tener deudas ni retrasos en cada una de tus cuotas de pago.

Recuerda que a partir de la segunda cuota la fecha de vencimiento es el día 02 de cada mes (S3), por lo tanto, si has efectuado el pago de tus cuotas de estudios posterior a dicha fecha ya sería considerado como un retraso en tus cuotas de pago.  

Importante: Para efectos del proceso de becas el área de Bbienestar Eestudiantil va a considerar sin retraso; un plazo máximo de hasta 05 días calendarios posterior a la fecha de vencimiento de cada cuota y pasado dicho plazo la postulación no procederá para la convocatoria vigente.

Para postular por un nuevo beneficio de beca debes seguir los siguientes pasos:

  • Revisar en tus obligaciones de pago en tu CarrionNet, si tuviste retraso en el pago de cada una de tus cuotas del ciclo académico anterior. Recuerda que uno de los requisitos para postular a la convocatoria de becas es NO tener retrasos en tus pagos (En cada una de las cuotas). Si postulas teniendo retrasos en tus pagos, tu expediente se declara improcedente. 
  • Enviar y cumplir con los requisitos generales y adicionales según la modalidad a la que postulas. Recuerda que estos requisitos los puedes revisar en el Reglamento de becas y beneficios, que puedes encontrar en tu CarrionNet o acceder en este enlace.
  • La modalidad de Egresados es por única vez y solo para 1er ciclo.

No, en cada convocatoria los estudiantes solo podrán postular a una sola modalidad de beca y el estudiante es libre de elegir la modalidad a la que deseas postular.

  • La fecha de publicación de los resultados del proceso de becas es indicada en el cronograma que se encuentra en la página web institucional, sección de bienestar estudiantil, mediante en el link de requisitos de cada proceso (PDF), asimismo, la difusión también se realizará por los medios oficiales: redes sociales (Facebook e Instagram), correo institucional, CarrionNet y los canales de asistencia SAE de tu sede. 
  • En caso de resultar beneficiado, los descuentos son aplicados en tus obligaciones de pago a partir de la segunda cuota.
  • El área de Bienestar Estudiantil no se contacta con ningún postulante para regularizar expedientes o informar el resultado de una postulación.

El estudiante es responsable de verificar los resultados de la beca en los canales oficiales de difusión.

  • Para enviar tu expediente debes adjuntar todos los requisitos solicitados en la modalidad a la cual estas postulando, estos documentos debes enviarlos en formato PDF al correo becas@acarrion.edu.pe.
  • Es responsabilidad de cada estudiante la previa revisión y verificación del envío de los documentos que contenga su expediente.
  • Una vez remitido tu expediente debes estar atento a la fecha de publicación de los resultados de acuerdo con el cronograma de cada convocatoria.
  • El correo becas@acarrion.edu.pe es únicamente habilitado para recibir expedientes de postulación de estudiantes, NO responde consultas.
  • Toda consulta o requerimiento de información sobre la convocatoria de Becas la puedes dirigir al correo: bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe

Contacto

Telegram

Puedes unirte a nuestro canal de Telegram para mantenerte informado de todas las actividades que Vida Estudiantil tiene para nuestros estudiantes:

https://t.me/+xWw2Gm6Krj4xMzlh

También puedes escanear este QR con tu teléfono móvil. 

Contacto

Bienestar Estudiantil

bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe