Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

Asesora de Empleabilidad del Instituto Carrión dictó taller para elaborar un efectivo curriculum vitae

La licenciada Jenny de la Cruz, asesora de Empleabilidad del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, dictó el taller denominado “¿Cómo elaborar un CV power?”, dirigido a los estudiantes del sexto ciclo de nuestra institución educativa, con el fin de mejorar sus oportunidades de trabajo en el competitivo mercado laboral.

Esta actividad, organizada por el área de Oportunidades Laborales del Instituto Carrión, se desarrolló a través de la plataforma Zoom de nuestra institución educativa, como parte del programa Ruta de Empleabilidad-Egresa con potencial.

Cabe indicar que este programa tiene como objetivo insertar al mercado laboral a los estudiantes de sexto ciclo de las ocho carreras técnicas que ofrece el Instituto Carrión, a través de las ofertas de trabajo que ofrecen las diferentes instituciones de salud.

Precisamente, con ese objetivo, la licenciada De la Cruz compartió en el taller algunas recomendaciones para la correcta elaboración de una hoja de vida que impacte en el empleador y haga de nuestros alumnos un candidato potencial al puesto.

“El CV es nuestra tarjeta de presentación, es lo primero que llega a una empresa, por lo que debe reflejar, de manera breve y puntual, nuestro perfil laboral. Debe estar actualizado, de acuerdo al lugar y el puesto que se postula. El objetivo es que el reclutador se interese en tu perfil profesional y pases a las siguientes etapas del proceso de selección”, comentó.

La especialista también dio a conocer los diferentes tipos de curriculum vitae que existen, como el CV cronológico, funcional, y de impacto, y cuál de ellas es la que se alinea mejor al perfil de nuestros estudiantes, a fin de que puedan causar una buena impresión a la hora de postular a un trabajo.

Finalmente, la asesora compartió los siguientes tips con nuestros estudiantes:

- Sé claro, conciso y directo.

- Revisa si tienes errores ortográficos.

- Cuida los márgenes y el interlineado.

- No brindes información falsa.

- No te excedas de dos páginas

- Incluye palabras claves.

En el taller, la Lic. Jenny De la Cruz dio a conocer los diferentes tipos de CV que existen.

Jenny De la Cruz, asesora de Empleabilidad del Instituto Carrión, dio importantes recomendaciones a nuestros estudiantes.

Publicaciones relacionados

Noticias
Martes, 26 de marzo
Día Mundial de la Tuberculosis: ¿Cómo cuidar la alimentación de las personas que tienen esta enfermedad?
Leer más
Noticias
Lunes, 25 de marzo
Sueño: Cinco automasajes fáciles y efectivos para dormir bien
Leer más
Noticias
Viernes, 22 de marzo
Estudiantes de Enfermería de Carrión participaron en jornada de prevención de dengue en Villa María del Triunfo
Leer más
Noticias
Martes, 12 de marzo
Maternidad: Cinco cosas que debes saber sobre el abandono del pañal
Leer más