Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

¿A qué nos referimos con estética facial?

La estética facial se centra en el rejuvenecimiento, embellecimiento de la cara y cuello, corrigiendo rasgos para que puedan mejorar la belleza del rostro mediante técnicas no invasivas.

Es muy importante conservar la salud de la piel, especialmente de nuestro rostro conforme pasan los años. Los procedimientos faciales están indicados para tratar la atenuación de los signos de la edad, además de para mejorar la hidratación y la flacidez de la piel.

Los tratamientos de estética facial, hoy en día no distingue género, ya que más que un tratamiento de belleza, se trata también de cuidar la salud de nuestra piel.

¿Cuáles son los tratamientos de estética facial?

Existen diversos tratamientos que incluye la estética facial, de acuerdo a las necesidades de la persona y a las zonas que se desee mejorar. Las imperfecciones en nuestro rostro pueden aparecer por muchas razones, ya sea por el paso del tiempo, por nuestros propios factores genéticos o incluso por ciertos hábitos de vida. Entre algunos de los tratamientos que se encuentran dentro de la estética facial, tenemos:

  • Aumento de labios mediante el uso de ácido hialurónico y rellenos faciales, con la finalidad de reponer volumen y revitalizar la piel de manera natural.
  • Atenuación de líneas de expresión y arrugas mediante la aplicación de hilos faciales, también conocidos como hilos tensores que se encargan de prevenir el envejecimiento y flacidez de la piel.
  • Eliminación de ojeras a través de la carboxiterapia, que se aplica de forma muy rápida, con unos efectos progresivos pero constantes.
  • Rejuvenecimiento con plasma rico en plaquetas.
  • Rinomodelación con ácido hialurónico sin la necesidad de recurrir a cirugías estéticas. Esta es una de las técnicas más usadas en estos tiempos, ya que los resultados son inmediatos y es un proceso rápido de aplicación.
  • Eliminación de manchas mediante técnicas como láser CO2 fraccionado, láser de picosegundos y de luz pulsada intensa.
  • El rejuvenecimiento del cuello dependerá de la edad del paciente y de acuerdo a ese factor, se podrá aplicar el tratamiento de mesoterapia, láser dual, láser CO2, microlifting, entre otros.

Todos estos tratamientos y más, benefician enormemente a la salud y belleza de nuestro rostro. Aportan luminosidad a la piel, a retrasar esas arrugas y líneas de expresión que aparecen con el pasar de los años.

No existe un tratamiento mejor que otro, todo dependerá de la necesidad del paciente. El especialista en estética facial, tendrá en cuenta los rasgos que posee la persona, hará una amplia evaluación del rostro y piel para poder personalizar y asesorar sobre el tratamiento que se le aplicará.

Conoce más de estos tratamientos estudiando en el Instituto Carrión.

Esta información llega gracias a la carrera técnica de Cosmiatria.

Publicaciones relacionados

Noticias
Jueves, 18 de abril
Docente del Instituto Carrión brinda orientación sobre los cuidados que debe recibir en casa un paciente con Parkinson
Leer más
Noticias
Martes, 16 de abril
Ministerio de Educación otorgó el Licenciamiento como Escuela de Educación Superior al Instituto Carrión
Leer más
Noticias
Martes, 9 de abril
Instituto Carrión sigue siendo una institución elegible para el Concurso Beca 18 Convocatoria 2024
Leer más
Noticias
Viernes, 5 de abril
Docente de Enfermería del Instituto Carrión orienta sobre los cuidados que debe recibir un paciente con dengue
Leer más