Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

7 ventajas de estudiar Nutrición y Dietética

¿Piensas estudiar Nutrición y Dietética, pero aún no estás totalmente seguro? ¡No te preocupes! ¡Que hoy descubrirás los motivos por los que tienes que estudiar esta carrera y dejes de dudar de tu elección!

Ahora más que nunca la carrera de Nutrición y Dietética está en todo su apogeo, y claro, no es para menos. Pues debido al contexto actual se ha consolidado mucho más la importancia de estos profesionales. Y es que la nutrición ya ha pasado a formar parte vital del estilo de vida de miles de personas, entendiendo que va más allá de solo incluir dietas por el aspecto meramente físico.

Cada vez más personas se preocupan por lo que comen, lo que hace que los profesionales en esta carrera técnica cobren mayor relevancia en la sociedad. Es más, una de estas investigaciones, realizada por Unilever Food Solutions, revela que el 70% de los ciudadanos a nivel mundial busca opciones saludables cuando va a un supermercado o algún restaurante. Por lo que a continuación, te explicamos las ventajas de estudiar nutrición y dietética, un perfil con grandes proyecciones al futuro.

  1. Podrás mejorar tu salud

Al estudiar nutrición y dietética podrás aplicar los conocimientos adquiridos durante tu formación y reconocer hábitos de alimentación saludables para ti y claro, para tus futuros pacientes, según la edad, estatura, peso corporal, entre otros factores. Y es que conocerás a detalle las propiedades nutricionales de los alimentos.

  1. Ayudarás a los demás

Así como te ayudarás a ti mismo para llevar una vida más saludable, también ofrecerás un enorme apoyo hacia las personas con trastornos alimenticios como anorexia y bulimia, por ejemplo. Pero no es solo eso, sino que esta carrera también conlleva un sentido didáctico, es decir, educarás a tus pacientes del cómo aplicar un estilo de vida mejor para él o ella.

Durante tú formación en Carrión aprenderás a educar, de la mejor manera, sobre salud pública a la sociedad.

Recordemos, además, que uno de los grandes desafíos por combatir a nivel mundial en la actualidad, es el sobrepeso y la obesidad. De hecho, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2016 el 13% de la población mundial adulta era obesa, lo que representa 650 millones de personas. Pero tampoco se salvan los más jóvenes, pues para ese año existían unos 340 millones de casos de niños y adolescentes con este mismo problema.

  1. Tendrás muchas oportunidades laborales

Así como lo mencionamos al principio, cada vez se incrementa esa tendencia a preocuparse por la forma de alimentarse y a asesorarse con profesionales de la nutrición. Y si bien, cuando pensamos en un nutricionista nos imaginamos a alguien que se encuentra todo el tiempo dentro de una oficina y detrás de un escritorio, esto no es necesariamente así. Quizás te guste la docencia y decidas enseñar a otros tu disciplina, al fin de cuentas esta carrera también lleva su parte pedagógica, como ya lo habíamos dicho. Puede que también te guste el deporte y ayudes a atletas a alcanzar su máximo nivel. O, te interese más la industria de productos alimenticios, en donde podrás tener acceso a ese mercado laboral teniendo como función garantizar que los diferentes productos que se comercializan sean aptos para el consumo humano, ya que de esta manera evitarás que la imagen de la marca se perjudique a raíz de algún efecto dañino en los consumidores, lo que también podría implicar problemas legales. Y por si no es suficiente, también podrías desenvolverte en centros de investigación que se dediquen a analizar los factores químicos y las propiedades de los alimentos.

¿Lo ves? Lo nutricionistas tienen mucha variedad cuando se trata de elegir un trabajo.

  1. Podrás trabajar de manera independiente

Y si las alternativas de trabajo anteriores no te convencieron, pues lo tuyo no es trabajar dentro de una empresa, sino más bien, sueñas con tener tu propio emprendimiento. Entonces, ¡la carrera de Nutrición y Dietética es para ti!

Una de las grandes ventajas de estudiar esta carrera es que te permitirá ofrecer tus servicios como nutricionista de manera independiente. Podrás abrir tu consultorio y manejar tu carga laboral como creas más conveniente.

Aunque esta opción es todo un reto debido a lo que se requiere para ser “tu propio jefe”, los resultados son los más satisfactorios.

  1. Tendrás estabilidad económica

Claro que este punto en gran parte depende de ti, aunque estudiar una carrera ya es un enorme paso para tener estabilidad económica, la decisión para lograr ese éxito deseado es solo tuya.

Sin embargo, al ser una carrera cada vez más solicitada, tendrás muchas más opciones de acceder a una remuneración más competitiva por tu trabajo.

  1. Tendrás la oportunidad de alcanzar un crecimiento profesional constante

Y lo volvemos a afirmar: es muy necesario estar a la vanguardia de todos los cambios que se nos presente en el mercado laboral, así que, no por haber egresado la carrera, significa que es el fin de nuestra formación, al contrario, el aprendizaje continúa. Sobre todo, si estudias Nutrición y Dietética, que, al ser una carrera tan dinámica, es vital mantenerse constantemente actualizado.

  1. Nuestro plan de estudios es muy completo

Durante tu formación como nutricionista te darás cuenta de que puede ser un profesional muy especializado, pero también puede intervenir en diferentes ámbitos de trabajo. Pues además de ver temas específicos sobre la Nutrición, llevarás cursos que te darán sólidos conocimientos generales y te ayudarán a entender comportamientos y situaciones sociales.

Es por eso que anteriormente mencionamos las diferentes áreas en las que un nutricionista podría desempeñarse.

¿Lo ves? ¡Esta carrera es ideal para ti! ¡Decídete a estudiar Nutrición y Dietética!

Esta información llega gracias a la carrera de  Nutrición y Dietética del Instituto Carrión.

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más