7 consejos nutricionales para 2021



 

¿Quieres empezar a llevar una vida con un estilo saludable y no sabes cómo? ¡Pues hoy te presentamos 7 consejos desde la carrera de Nutrición y Dietética que tienes que aplicar sí o sí!

Ahora más que nunca es necesario cambiar a un estilo de vida más saludable. La crisis actual no ha hecho más que demostrarnos que debemos fortalecer nuestro sistema inmunológico con una alimentación sana y consciente que nos ayudarán a combatir cualquier enfermedad.

Uno de los propósitos más comunes a inicios de año es hacer ejercicio o comer más sano, sin embargo, es importante, también, que busquemos un profesional en Nutrición para que nos oriente y podamos cumplir completamente este tipo de metas que nos señalamos. A continuación, te compartimos algunos consejos nutricionales para este año.

Hazte un chequeo médico

Como mencionamos anteriormente, antes de iniciar cualquier actividad física o plan nutricional que cambie tu estilo de vida, lo más recomendable es asistir a un profesional de la salud que te ayude a identificar qué tipo de rutina o dieta debes realizar de acuerdo con tu estado de salud actual.

Además, si al cambiar tus hábitos alimenticios deseas ver resultados mucho más rápidos debes consultarlo con un nutricionista. Ten presente, que si has sufrido lesiones o tienes antecedentes patológicos es importante que se lo comuniques a tu médico de cabecera.

Fortalece tu sistema inmunológico a través de la alimentación

Eso sí, no se trata de volverse obsesivo con el tema y ponerse a contar calorías todo el día, pero sí aumentar tu consumo de frutas y verduras, con al menos cinco porciones al día, estas contienen mucha vitamina A y C, además de antioxidantes, que te ayudarán a combatir infecciones. Asimismo, consume legumbres al menos tres veces a la semana: se conservan por mucho tiempo, son económicas y te ayudarán a mantenerte sano, porque son altas en proteína y hierro.

Reduce el consumo de grasas saturadas

Sabemos que será difícil que elimines por completo las grasas saturadas, seguro llevará tiempo, pero sí es importante que controles su consumo. Trata de que las comidas saludables siempre sean tu primera opción.

Compra lo justo y necesario

Y esto no es solo para evitar que consumas en cantidad, sino que también ayudará a tu propio bolsillo o a la economía de tu hogar. Evitar comprar demás y planifica bien tus compras de la semana o el mes según la dieta que estés siguiendo.

Bebe mucha agua

Es necesario que tomes al menos dos litros de agua al día para mantenerte hidratado y ayudar a tu sistema inmunológico.

Lleva una actividad activa

Procura realizar ejercicios en casa si no puedes asistir a un gimnasio. También, puedes salir a caminar al menos 30 minutos diarios. Nuestro cuerpo necesita ejercitarse para mantenerse sano y con los ejercicios, sobre todo aeróbicos, te ayudan a mantenerse sano, fuerte, bajar de peso, prevenir enfermedades y reducir el estrés.

Trata de comer alimentos naturales y menos procesados

Por último, en la medida de lo posible, busca comer alimentos naturales, esto ayudará a que nuestro cuerpo se sienta bien y le cueste menos trabajo procesar la comida.

¡Ya sabes! ¡Sigue estos consejos y lleva una vida más sana!

La información llega gracias a la carrera de Nutrición y Dietética

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger