Retoma tus estudios y haz realidad tus sueños.
Matrícula Gratis
1ERA CUOTA A S/ 50

5 cosas que no sabías sobre la carrera de Nutrición y Dietética

¿Ya te decidiste por la carrera de Nutrición y Dietética? Si ya elegiste estudiar esta carrera, queremos decirte que es una excelente elección, pero antes, te queremos presentar ¡5 cosas que, de seguro, no sabías sobre esta carrera!

Cada vez son más las personas que son conscientes de que una buena alimentación tiene relación directa con una buena salud, por lo que la carrera de Nutrición y Dietética ha cobrado gran relevancia en los últimos años. Se ha entendido que para disfrutar de la vida comiendo, es necesario saber lo que se ingiere, por eso la carrera de Nutrición es fundamental, pues con ella conocemos las propiedades, beneficios y formas de preparar esa comida saludable.

La carrera de Nutrición y Dietética en comparación con algunas de las carreras poco más tradicionales ofrece muchas ventajas. Algunos de estas son:

  • Podrás trabajar de manera independiente en tu consultorio.
  • Tendrás la posibilidad de generar ingresos con asesorías particulares.
  • Tus conocimientos te permitirán educar a la sociedad a través de folletos y revistas.

Sin embargo, sabemos que la decisión de estudiar esta carrera no es o no ha sido tomada a la ligera. Por ese queremos que conozcas mucho más sobre ella. A continuación, te explicamos 5 cosas que necesitas saber sobre Nutrición y Dietética.

El género es irrelevante en la carrera de Nutrición

A pesar de que nos encontramos en pleno siglo XXI, en muchas personas aún existe la idea de que algunas carreras son más diciplinas femeninas y otras más masculinas, esto no puede ser más falso. Quizás tiempo atrás sí estaban segmentadas y era muy mal visto que tanto hombres como mujeres estudiaran carreras que no les correspondían, pero gracias a los avances en temas de igualdad y equidad, el panorama actual es ha esclarecido un poco, y todos pueden estudiar lo que desees, sin importar el género.

Así que ¡Adelante! ¡No tengas miedo de romper moldes!

No es necesario estudiar Medicina con anterioridad

Otra sencilla cosa que hay que desmentir es que no es necesario tener alguna profesión hecha para estudiar la carrera de Nutrición. No tienes que estudiar “obligatoriamente” Medicina antes de estudiar esta carrera.

¡Ya sabes! Al culminar la secundaria o academia no tendrás ningún impedimento para iniciar esta carrera que te convertirá en un verdadero especialista en alimentación, nutrición y dietética.

No es necesario tener un cuerpo de ensueño

Entre las muchas cosas que se creen sobre esta carrera, una de las más anecdóticas es esta. Primero, es necesario aclarar que un profesional técnico en Nutrición y Dietética no es un entrenador personal o un deportista profesional, y poseer un cuerpo tonificado o musculoso no le hará ganar o perder credibilidad. Pero ojo, un nutricionista que tenga sobrepeso y evidentes síntomas de problemas de salud sí tiende a perder credibilidad entre sus pacientes. Pues tienes que ser coherente con lo que enseñas.

Y aunque no es necesario que tengas un cuerpo de fisicoculturista, procura mantenerte saludable y en un peso adecuado según tu estatura.

El o la nutricionista no es un compulsivo contador de calorías y lee etiquetas

Un nutriólogo no sólo se dedica a leer las etiquetas de los productos alimenticios para sumar sus calorías. De hecho, no hace falta ser nutricionista para leer etiquetas, solo basta saber leer, pero sí es necesario ser un especialista para darle una correcta interpretación a esa información. Los nutricionistas se enfocan principalmente en la identificación de problemas nutricionales y en la búsqueda de soluciones, así que es más que un simple conteo de calorías. Es falso que los nutricionistas se pasan contando calorías todo el día.

Así que, tengamos eso claro. Estar al tanto de las calorías de los alimentos es parte esencial del trabajo de un nutriólogo, pero sus conocimientos y los servicios que ofrece van mucho más allá. Ya que esto le permite entender qué tanto influyen los genes en padecimientos concretos de las personas e identificar cambios en el metabolismo.

No debes tener mucho dinero para estudiar esta carrera

Al tratarse de una correcta relativamente moderna, originándose como respuesta para alcanzar una vida saludable, muchas personas creen que esta alternativa solo es accesible para ciertos sectores muy selectos y que su costo es mayor al del resto de carreras.

Sin embargo, esto no es verdad, el costo no es desorbitante ni mucho menos significativamente superior a las demás. Instituciones como Carrión, por ejemplo, que te permiten estudiar esta carrera de éxito con una inversión económica accesible.

¡Así que no hay imposibles cuando realmente se desea alcanzar una meta!

¡Eso es todo! ¡Ahora ya sabes más sobre la carrera de Nutrición! Pero en caso de que aún tengas inquietudes sobre ella,

Publicaciones relacionados

Actualidad
Miércoles, 25 de octubre
Muni Festival de la Salud: Vecinos fueron atendidos en mega campaña en Independencia
Leer más
Carreras
Miércoles, 25 de octubre
Instituto Carrión lanza nuevas carreras de Contabilidad y Administración
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
Diferencias entre Anatomía Patológica y Patología Clínica
Leer más
Carreras
Miércoles, 21 de julio
¿Qué diferencia hay entre un fisiatra y un kinesiólogo?
Leer más