5 consejos para una entrevista de trabajo virtual exitosa



¿Tienes una entrevista de trabajo virtual próximamente? ¡Pues nosotros queremos que tengas éxito y consigas ese trabajo tan deseado! Por eso es que hoy te compartimos algunas recomendaciones para prepararte y mostrar lo mejor de ti a distancia.

Aunque las nuevas tecnologías estaban llevando a las empresas a usar herramientas virtuales para entrevistar a sus candidatos; actualmente, debido a la pandemia mundial, las entrevistas de trabajo se terminaron por trasladar a la modalidad virtual. Es así como juegan diferentes factores durante el reclutamiento, por lo cual deberás mantener todo bajo control.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que prepararse para una entrevista de trabajo virtual es igual de importante que hacerlo para una presencial, ya que de igual manera se evalúa la presentación, la capacidad de respuesta, la afinidad con el puesto, la disposición del postulante, entre otros. Y ya que para muchos de nosotros todavía es un terreno desconocido, a continuación, te traemos 5 consejos que te ayudarán a prepararte lo mejor posible.

Prepara el equipo técnico adecuado

Antes de la entrevista revisa que el dispositivo por el cual te conectarás no tenga ningún problema y que esté bien cargada. Pero ¿qué equipo técnico necesitas para una entrevista de trabajo virtual? Cuando se trata de videollamadas, la mayoría de las compañías hacen uso de plataformas como Skype, Zoom o Google Meet, así que es importante que cuentes con lo siguiente:

  • Cámara

  • Micrófono

  • Buena conexión a Internet


Recuerda que si tienes dificultades técnicas (como un corte de luz o mala conexión a internet), procura avisarle al entrevistador lo antes posible para reprogramar la videollamada.

Practica antes de la entrevista

Así como para una entrevista física, también es conveniente practicar antes para una virtual. Hay cosas que deben permanecer, como el hecho de investigar todo acerca de la empresa que posiblemente te vaya a contratar. Puedes grabarte hablando de ti y de tu experiencia, de paso que así ves cómo colocar correctamente tu cámara y otras cuestiones técnicas como elegir un espacio iluminado y que la habitación en donde vayas a reunirte para tu entrevista no haya interrupciones.

Asimismo, piensa en cualquier otra situación posible a suceder, por ejemplo, si no conoces muy bien la plataforma por donde te entrevistarán aprovecha el tiempo para indagar sobre sus opciones, de esta manera, si te piden compartir algún documento o tú mismo currículum no tendrás problema alguno.

Cuida tu imagen y lenguaje corporal

¡Esto es algo indispensable! Por un lado, está la imagen en cuanto a vestimenta, vístete como si fueras a una entrevista presencial. No importa que la cámara no enfoque tus pies o tus pantalones, combina todo tu atuendo al 100%, así te sentirás más seguro. Por otra parte, es importante cuidar tus gestos y movimientos corporales. Además, trata de no moverte tanto, mejor mantente derecho y mira frente a la cámara ya que da la sensación de que miras directamente a los ojos de tu entrevistador

Por cierto, si no estás seguro de cómo vestirte, una recomendación es informarse de antemano de las fotos del equipo en la página web de la empresa y adaptarse al código de vestimenta que aparece en ellas.

Se puntual

Si para ir a una entrevista física es necesario llegar puntual, con mayor razón si ahora tomarás la reunión desde casa. Conéctate unos minutos antes de iniciar tu entrevista, de esta forma podrás tener todo bajo control y confirmar que todo esté en orden. También le demostrarás al empleador que eres una persona responsable y comprometida.

Cuida tu imagen en tus redes sociales

Se ha visto que muchos reclutadores deciden revisar tus redes sociales durante la entrevista con el fin de conocer cómo es que te comportas en tu vida diaria, por eso debes ser discreto y tener cuidado con las publicaciones que hagas en tu Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn. Un consejo útil es que manejes dos perfiles, en donde en uno tengas una imagen más profesional y en otra donde puedas compartir con familiares y amigos. Aunque si lo tuyo no es manejar dos cuentas, sigue nuestra primera sugerencia.

¡Así que ya sabes, ve por papel y lápiz que con estos tips tendrás una entrevista exitosa!

Noticias relacionadas

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed eiusmod tempor

INSCRÍBETE AQUÍ

Carrión - Icono Whatsapp Carrión - Icono Messenger