|
Con el eslogan “Dona órganos, dona vida” la Organización Nacional de Donación y Trasplantes (ONDT) desarrolla su campaña para informar y motivar a que más personas donen sus órganos (riñón, páncreas, pulmón, hígado y corazón) y tejidos (córnea, médula ósea, hueso y piel).
La organización se ha enfocado en promover el rol del “donante cadavérico”, aquel que a causa de la muerte cerebral (cese irreversible de la actividad vital de todo el cerebro) puede donar sus órganos y tejidos, siempre y cuando el trasplante se realice a pocas horas de la muerte encefálica.
Para ello, el 18 de mayo representantes de la ONDT brindaron charlas de sensibilización a alumnos sobre la importancia de la donación voluntaria de órganos, sus mitos y creencias. El 20 de mayo se llevará a cabo una feria informativa desde las 9 am donde los alumnos del Instituto Carrión y personal del Ministerio de Salud participarán con temas alusivos. Las siguientes instituciones se harán presentes en la feria:
- EsSalud
- ITOT de las Fuerzas Armada
- Hospital Cayetano Heredia
- INO (Instituto Nacional de Oftalmología)
- Oftálmica
- Oftalmo Salud
- Cruz Roja
- Asociación de Clínicas Privadas
Cabe destacar que toda la semana en las sedes de la corporación se instalaron módulos para que los interesados se inscriban en el Acta de Consentimiento donde se e manifiesta su voluntad de ser donante o se confirme su decisión expresa en el DNI.
|