La Dirección de Prótesis Dental del Instituto Carrión inició el 12 de mayo su Segunda Jornada Científica Internacional de Prótesis Dental, con la participación de expositores de Perú, Chile, Brasil, Argentina, México y Francia.
Los chilenos Juan Carlos Méndez y Rubén Espejo Pereira fueron los primeros en exponer sobre ortodoncia removible y Planificación, análisis y diseño en cerámica sobre metal.
Previamente, el Dr. César Cortez Sosa director de la especialidad destacó la realización de este tipo de eventos para difundir las nuevas técnicas que se emplean en el mundo en esta actividad, y resaltó el esfuerzo de la institución por promover este tipo de empresas al servicio de sus alumnos.
Rubén Espejo Pereira destacó la trayectoria internacional del Instituto Carrión en la formación de técnicos profesionales de la salud y recalcó que la formación educativa es casi similar a la que se realiza en el vecino país del sur.
Asimismo, exhortó a sus futuros colegas a trabajar con ética y profesionalismo, y capacitarse en administración y negocios, porque la Prótesis Dental es un negocio que se puede manejar de manera privada.
Además les dio un mensaje a los alumnos de esta casa de estudios, expresándoles que deben mostrar todo su profesionalismo en su trabajo dado que la belleza del ser humano depende mucho de la sonrisa.
El certamen se desarrollará en nuestra sede de la avenida Arequipa 351 hasta el 19 de mayo.
Por el Perú participa el técnico en Prótesis Dental Martín García con el tema: La Lógica natural de restauración libre de metal, el brasileño Eber Stevao con Implantalogía y Prótesis Dental.
Asimismo, el mexicano Jorge Arguello sobre Caracterización en prostodoncia y el argentino Adolfo Dela Mano detallará el tema Cerámica libre de metal. En tanto, el francés Francois Hartmann tocará el tema: Análisis en fallas en la práctica diaria del laboratorio.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA |