|
Para celebrar sus primeros 41 años formando los profesionales técnicos de salud que requiere el país para facilitar su desarrollo, el Instituto Carrión ha organizado un programa con actividades académicas y recreativas que se iniciarán el 25 de septiembre con la elección de la Srta. Carrión 2009.
A propósito, el Dr. Oscar Silva, director del Instituto Carrión, recordó el inicio de la institución ocurrida el 18 de octubre de 1968 gracias a la iniciativa del Dr. Alcibiades Horna Figueroa, quien durante una campaña en el hospital de Collique “detectó la necesidad de personal capacitado para resolver las múltiples necesidades de atención a los paciente, muy necesario para el apoyo de nosotros, los médicos”.
“Recibida la autorización para el funcionamiento de la primera academia de inyectables, empezó a vivir su sueño, ahora ya cristalizado, pues la entidad que fundó ha llegado a un nivel de suficiencia, con grandes logros y a un buen nivel competitivo”, precisó.
Otras actividades
También se ha programado realizar una vigilia y un homenaje al Señor de los Milagros el próximo 2 y 3 de octubre. Paralelamente, este mismo día se celebrará el “Día de la Medicina”, en homenaje a la inmolación de nuestro epónimo Daniel Alcides Carrión y al trabajo desarrollado por los profesionales médicos.
Asimismo, el 15 de octubre se presentará una muestra fotográfica relacionada con los 41 años de la primera institución de educación superior de salud del Perú, y el 18 del mismo mes se celebrará el “Día Cívico”.
Asimismo, como ocurre en los últimos años, el coliseo “Niño Héroe Manuel Bonilla”, será escenario de la ceremonia de graduación de más de 300 profesionales técnicos en Farmacia, Enfermería y Laboratorio Dental.
Finalmente, el 26 de octubre se oficiará una misa en homenaje al Señor de los Milagros y por el 41 aniversario, y cuatro días después se culminarán los actos festivos con una fiesta de confraternidad.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES. OFICINA DE PRENSA
|