Inicio | Correo | CarrionNet | Blogs | Foros | Contáctenos
OBE

DIRECTIVOS Y DOCENTES DE INSTITUTO CARRIÓN FORTALECEN
ESTRATEGIA INTEGRAL PARA MANTENER LIDERAZGO EDUCATIVO

Se ofrecerá nuevas carreras y ampliará convenios con instituciones de salud para la práctica de los alumnos.

Ampliar

Autoridades y directivos de la Corporación Carrión Wiener en el inicio del semestre académico 2009 II. De izquierda a derecha Dr. Víctor Izaguirre, Director de Calidad, Ing. César Echegaray Zamalloa, Gerente General, Dr. Ernesto Horna Figueroa, Presidente del Directorio, Dr. Renán Horna Figueroa, Vicepresidente del directorio,  y Dr. Oscar Silva Vélez, Director de este centro de estudios.

El Instituto Daniel A. Carrión ofrecerá nuevas carreras técnico-profesionales y  ampliará los convenios para las prácticas de los alumnos en hospitales, clínicas y laboratorios, como parte de una nueva etapa de crecimiento con calidad contextualizada.

El anuncio se hizo el 20 de julio en la inauguración del año académico 2009 II, que sostuvieron las autoridades, directivos y docentes de esta casa de estudios. El evento fue dirigido por el Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener.

El Dr. Oscar Silva Vélez, director del Instituto Carrión, así como sus colegas César Cortez, director de Prótesis Dental, Jorge Samamé, director de Laboratorio Clínico, Rosa Lahura, directora de Enfermería, Dapne Málaga, directora de Farmacia, y Jorge Ruiz Borda, director de Extensión, expusieron el nuevo plan de actividades para el segundo semestre de este año, el cual nos permitirá mantener el liderazgo en la formación de técnicos profesionales en salud.

Entre otros aspectos se anunció la expansión del programa de proyección a la comunidad en mayores puntos y el aumento de las horas de prácticas. Asimismo,  se incorporará a los empleadores y a los egresados en este nuevo plan de actividades para brindarle todas las potencialidades que exige el mercado a nuestros alumnos.

Por su parte, el gerente general de la Corporación Carrión Wiener, Ing. César Echegaray, dio a conocer el nuevo plan de modernización de la institución que incluye la renovación del parque informático, la biblioteca virtual, y la capacitación de los docentes considerando que la globalización exige profesionales competitivos. “Somos el primer Instituto que forma técnicos profesionales en salud, y para mantener el liderazgo hay que actualizarse permanentemente”, indicó.

El vicepresidente de la Corporación y docente del Instituto Carrión, Dr. Renán Horna Figueroa, puso énfasis en la integración y el fortalecimiento institucional, pues como modelos de comportamiento y de apostolado, tenemos que brindar al mercado técnicos comprometidos con la salud.

El relanzamiento
El presidente de la Corporación, Dr. Ernesto Horna Figueroa, anunció también la puesta en marcha de un mejor sistema de enseñanza basada en el desarrollo por competencias, el uso de nuevas técnicas de información y comunicación, la acreditación de las carreras, la autoevaluación y un sistema de gestión de calidad basado en la norma ISO 9001:2008.

“La era del conocimiento nos exige nuevos retos y tenemos que prepararnos para afrontarlos y formar los profesionales capacitados que el mercado globalizado demanda”, señaló.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA

Dr. Ernesto Horna Figueroa, fijó los lineamientos del sistema de enseñanza basado en las competencias.

Dr. Renán Horna, vicepresidente del directorio.

Dr. Oscar Silva Vélez, director de esta institución educativa, líder en la formación del mayor número de técnicos en salud

El Gerente General, Ing. César Echegaray, dio a conocer el nuevo plan de modernización de la institución que incluye la renovación del parque informático

Dra. Rosa Lahura, Directora de Enfermería.

Dra. Dapne Málaga, Directora de Farmacia

Dr. Jorge Samamé, Director de Laboratorio Clínico

Dr. César Cortez, Director de Prótesis Dental

Dr. Jorge Ruiz Borda, Director de Extensión