El Instituto Daniel A. Carrión marcó el paso en la difusión de los adelantos desarrollados en la rehabilitación oral, al realizar desde el jueves 9 de julio, el Congreso Internacional de Prótesis Dental, con la participación de siete expositores de Europa y Latinoamérica.
El certamen que se desarrollará hasta el 11 de julio, fue inaugurado por el Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del Directorio de la Corporación Carrión Wiener.
“Es para nosotros un orgullo y una satisfacción dar un paso importante en la celebración de un certamen internacional, que nos coloca en la primera institución que se preocupa por conocer las nuevas técnicas de rehabilitación oral que se practican en el mundo e intercambiar experiencias con docentes de otros países”, dijo el doctor Horna Figueroa.
Entretanto, el doctor Oscar Silva Vélez, director del Instituto Carrión resaltó las cualidades profesionales de los expositores y afirmó además que nuestra institución ha decidido celebrar este tipo de certámenes porque al ser la primera institución educativa que forma técnicos profesionales en salud, debe interrelacionarse con especialistas de otras latitudes.
El doctor César Cortez, director de la especialidad de Prótesis Dental, dijo que el objetivo del evento es mantener la competitividad y liderazgo del Instituto Carrión dentro de la sociedad, así como actualizar los conocimientos científico-tecnológicos de los futuros técnicos, a través del intercambio de experiencias con líderes de opinión y especialistas de nivel internacional.
“También apuntamos a fortalecer nuestra relación e imagen a nivel internacional con las organizaciones académicas y empresariales en el área de tecnología dental”, recalcó.
En el evento, participan como expositores Francois Hartmann de Francia, Stefano Romero de Italia, Rodrigo Reis de Brasil, Walter Macuada y Juan Carlos Méndez de Chile, Shirley Pulgarín y Andrés Trompetero de Colombia.
Por el Perú participan los doctores Fernando Ortiz, Gerardo Ayala de la Vega, Jorge Gaitán, Romel Watanabe, y Roberto Montalvo. Susana Alva, Inocente Pompeyo y Rodolfo Velásquez.
El programa se desarrolla en tres áreas específicas: conferencias, cursos talleres y exposición comercial.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA
|