Inicio | Correo | CarrionNet | Blogs | Foros | Contáctenos
ORAM
Practicas
Biblioteca
Material Didáctico
OBE

Regresar
NUEVA PROMOCIÓN EGRESA DEL INSTITUTO DANIEL A. CARRIÓN
Alcalde de Magdalena, Dr. Francis Allison Oyague fue el padrino y resaltó nuestra calidad educativa

Ampliar
Directivos, autoridades y docentes del Instituto Carrión, acompañados del padrino de la Promoción 2009-I Dr. Francis Allison y su esposa Carla Robbiano

Un total de 745 alumnos de Enfermería, Farmacia, Laboratorio y Prótesis Dental lograron su propósito de convertirse en profesionales técnicos en salud, al culminar con éxito tres años de estudios en el Instituto Superior Daniel Alcides Carrión, el primero en su especialidad en el Perú.

La promoción 2009-I fue apadrinada por el Dr. Francis Allison Oyague, alcalde del distrito limeño de Magdalena del Mar, quien tomó el juramento profesional en una emotiva ceremonia realizada el pasado sábado 25 de abril en el Estadio Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

El acto fue presidido por los doctores Alcibiades Horna Figueroa y Ernesto Horna Figueroa, presidente fundador y presidente del directorio, respectivamente, de la Corporación Carrión Wiener, y el Dr. Oscar Silva Vélez, Director General del Instituto Carrión.

El Dr. Oscar Silva expresó su agradecimiento a los padres de familia por confiar la formación profesional de sus hijos a una institución que goza de prestigio internacional. “La educación es el principal legado que se puede dejar a los hijos, y ellos corresponden a esa confianza con una acreditación profesional de una actividad sublime impartida en el Instituto Carrión”, precisó.

Los flamantes egresados juraron, ante Dios y la patria, ejercer su profesión con responsabilidad, honradez y lealtad. Previamente, su representante, Martha Guisella Fernández Champa, que obtuvo el primer puesto en la especialidad de Prótesis Dental, expresó su reconocimiento por la formación de calidad recibida en esta casa de estudios.

Calidad educativa

En su discurso, el Dr. Francis Allison resaltó la calidad educativa del Instituto Carrión y, en ese sentido, afirmó que el triunfo y éxito de sus ahijados está asegurado, pues tienen una sólida formación técnico profesional. “Ustedes son un modelo a seguir”, les dijo con firme convicción.

También los exhortó a dedicarle un tiempo a la población que no tiene recursos económicos para atenderse. “El Instituto Carrión siempre se ha identificado con la labor social, y ustedes son parte de esta filosofía. Por ello estoy seguro que estarán al lado de los desvalidos”, recalcó.

El primer peldaño

A su turno, el presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener, Dr. Ernesto Horna Figueroa, resaltó la labor que desarrollan nuestros profesionales técnicos de la salud en cada rincón del país, y muchos en Europa, Estados Unidos y Canadá, y recalcó que ellos son la mejor muestra de nuestra exigente formación. “Este es su primer peldaño en su vida técnica profesional”, les dijo, tras exhortarlos a seguir estudiando hasta lograr el máximo grado en la educación, considerando que la globalización y los retos demandan profesionales calificados en el mundo. “Las escaleras -como siempre ha dicho nuestro presidente fundador, Dr. Alcibiades Horna- no se han hecho para descansar, y ustedes deben seguir escalándolas”, precisó.

Los primeros puestos

La institución reconoció el esfuerzo de sus alumnos y entregó una distinción por ocupar los primeros puestos en sus especialidades, a Martha Guissela Fernández Champa (Prótesis Dental), Jessica Yataco Poma (Laboratorio), Ana Zegarra Montes (Enfermería), y Elizabeth Cabrera Pachacama (Farmacia), quien ocupó además el primer puesto general en el examen final.

En la ceremonia participaron también el gerente general adjunto de la Corporación Carrión Wiener, Ing. Enrique Horna Horna, el director del Instituto Wiener, Ing. William Asmat Girao y la directora de Bienestar Universitario de la Universidad Wiener, Lic. Olga Horna Horna.

También estuvieron presentes docentes y familiares de los egresados, quienes participaron y contribuyeron directa o indirectamente en la culminación del reto profesional de los flamantes profesionales.




DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA


El Dr. Francis Allison, su esposa Carla Robbiano, acompañados de los directivos de la Corporación Carrión Wiener, Flor Horna, directora de Marketing, Olga Horna, directora de Bienestar Universitario, Dr. Alcibiades Horna, presidente fundador, y el Dr. Ernesto Horna, presidente del directorio.

Los flamantes egresados que se incorporan a la legión de técnicos profesionales formados en esta casa de estudios.


Oscar Silva Vélez, director del Instituto Carrión agradeció a los padres de familia por confiar la formación de sus hijos a esta institución. “La educación es el principal legado que se puede dejar a los hijos, y ellos corresponden a esa confianza con una acreditación profesional de una actividad sublime impartida en el Instituto Carrión”, precisó




Jr. Saco Oliveros 150 / Av. Arequipa 351 - 1480 - 1801 / Av. Petit Thouars 397
Central:706-5555 - Informes: 706-5555
Email: info@acarrion.edu.pe