Inicio | Correo | CarrionNet | Blogs | Foros | Contáctenos

Regresar
CANAL ESTATAL EMITIRÁ DOS PROGRAMAS EN HOMENAJE A 40 ANIVERSARIO DEL INSTITUTO CARRIÓN
El 18 y 19 de octubre en Programa Miski Takiy

Ampliar
Alumnos de todas las especialidades del Instituto Carrión participaron el especial musical dedicado a los 40 años del Instituto Carrión.

El programa televisivo de música folclórica Miski Taky, que conduce María Jesús Rodríguez en Televisión Nacional del Perú, emitirá este 18 y 19 de octubre dos programas en homenaje a nuestro 40 aniversario de fundación.

Una constelación de artistas representativas de la música de la sierra y selva nacional, entre ellos el cantautor ayacuchano Max Castro y la orquesta ?Super Kaliente? de Iquitos, se dieron cita el martes 14 en nuestras instalaciones ubicadas en la avenida Arequipa Nº 1480 para expresar su arte ante un público integrado por directivos, docentes y alumnos de la Corporación Carrión Wiener.

Miski Takiy, palabras quechuas que significan Dulce cantar, es uno de los programas de mayor sintonía en la difusión del folklore nacional en los últimos seis años, vía la televisión estatal.

El Dr. Ernesto Horna Figueroa, presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener, al hacer el saludo institucional, dijo que nuestro 40 aniversario representa al mismo tiempo 40 años de la vida y obra de su fundador, el Dr. Alcibiades Horna Figueroa.

?Miski Takiy resalta los valores culturales de nuestro pueblo, porque nuestros miles de alumnos que hoy estudian aquí -y los que han pasado por sus aulas- provienen del pueblo, y han venido a prepararse en alguna de las profesiones técnicas de más alto valor científico, tecnológico, humanista y social, denominadas como profesiones sublimes por el presidente fundador?, afirmó.

Por su parte, el Dr. Oscar Silva Vélez, director del Instituto Carrión agradeció el gesto de María Jesús Rodríguez por resaltar la imagen de una institución forjadora de hombres de bien, quienes tras cristalizar el sueño de una carrera técnica logran emplearse en el Perú y el exterior. .

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA



María Jesús Rodríguez con el Dr. Ernesto Horna, presidente del directorio de la Corporación Carrión Wiener, Ing. Enrique Horna, gerente general y Dr. Oscar Silva, director del Instituto Carrión.

Directivos y docentes de la Corporación Carrión Wiener y del Instituto Carrión estuvieron en primera fila en el programa de aniversario.

Los hermanos Katia, Olga, Flor y Enrique Horna, directivos de la Corporación Carrión Wiener, junto al presidente del directorio, Dr. Ernesto Horna y la carismática conductora de Miski Takiy.

Los alumnos del Instituto Carrión no solo asistieron como espectadores. Aquí el taller de danzas en la alegre interpretación de una saya.

El Dr. Oscar Silva agradeció la deferencia del programa que conduce María Jesús Rodríguez y destacó su aporte a la promoción del floclore nacional.

La producción del programa Miski Takiy entregó una placa del exitoso programa al Dr. Ernesto Horna, por los primeros 40 años de existencia del Instituto Carrión.

El cantautor ayacuchano Max Castro fue uno de los invitados del programa en homenaje al Instituto Carrión. El popular intérprete hizo cantar al público sus conocidos temas como Tu me pides que te olvide.




ORAM
Practicas
Biblioteca
Material Didáctico
OBE


Jr. Saco Oliveros 150 / Av. Arequipa 351 - 1480 - 1801 / Av. Petit Thouars 397
Central:706-5555 - Informes: 706-5555
Email: info@acarrion.edu.pe