Inicio | Correo | CarrionNet | Blogs | Foros | Contáctenos

Regresar
CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA PARA LOS MÁS POBRES EN INDEPENDENCIA
Atención empezó el 28 de junio y hasta el 20 de julio atenderemos a 6 mil pobladores

Ampliar
Esta nueva campaña gratuita de salud, beneficiará a seis mil pobladores de los estratos más pobres del distrito de Independencia.

Desde el año 1991, el Instituto Carrión realiza dos campañas anuales gratuitas a favor de los más pobres de la población, en su mayoría ubicados en los conos de la capital peruana, a fin de atender sus necesidades de salud primaria e interrelacionar a sus estudiantes con la comunidad.

Este año, la primera campaña fue dirigida a seis mil personas en el sector 3 de Villa El Salvador, entre el 12 de enero y 3 de febrero. La segunda se realiza desde el 28 de junio y el 20 de julio en los AAHH San Camilo, Ermitaño, José Gálvez, La Unificada y Tahuantinsuyo, en Independencia.

La actividad en Independencia se realizará los fines de semana de julio, hasta el domingo 20 en el Colegio Nacional 3052, conocido también como ex Instituto Educativo Técnico), cubriendo las áreas de Medicina, Pediatría, Ginecología, Fisioterapia y Rehabilitación, Psicología, Podología, Análisis clínicos y de Farmacia, con la participación de más de mil alumnos de los últimos ciclos y un centenar de profesionales médicos y paramédicos de la institución.

Independencia nació en la década de 1950 y sus primeros pobladores fueron trabajadores de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), quienes comenzaron a vivir en el pueblo joven Villa El Carmen, en la zona de La Unificada. Tiene una población de 210 mil habitantes según el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI) y según esta fuente, el distrito ostenta una densidad poblacional de 13.551,4 habitantes por km2.

La campaña gratuita del Instituto Carrión beneficiará a seis mil pobladores, de cuya cifra, el 55% serán niños, 25% jóvenes, 15% adultos y 5% de adulto mayor.

Donación

Además, de la atención médica gratuita, también se harán donaciones de antibióticos para el tratamiento de la diarrea, micosis, TBC y males intestinales, considerando que estos estratos populares necesitan apoyo para mantener la salud en óptimas condiciones. “Esta es nuestra labor social con los que menos tienen y lo haremos con el mismo ímpetu y espíritu de colaboración que instauró el fundador de esta institución, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, líder en el campo de la educación superior en el Perú”, señaló el Dr. Oscar Silva Vélez, director de la institución.


DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA

Los niños requieren de la atención prioritaria y los profesionales del Instituto Carrión, contribuyen en su tratamiento médico.

ORAM
Practicas
Biblioteca
Material Didáctico
OBE




























































Jr. Saco Oliveros 150 / Av. Arequipa 351 - 1480 - 1801 / Av. Petit Thouars 397
Cental:706-5500 - Informes: 706-5500