Los técnicos profesionales de la salud, que cumplen un importante papel asistencial en servicios de salubridad, tienen ahora la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre la situación laboral internacional, gestión empresarial, y temas vigentes como sexualidad y problemática del adulto mayor, entre otros, durante el “I Congreso de Técnicos Profesionales en Salud y las nuevas tendencias del mercado laboral y empresarial”, a desarrollarse en Lima del 28 al 30 de setiembre.
Este evento, organizado por el Primer Instituto Superior de Salud del Perú, “Daniel A. Carrión”, busca la formación y actualización de técnicos con una visión globalizada; el desarrollo de sus competencias (conocimientos, habilidades y actitudes), y el manejo de la mejor calidad de vida; según reveló la Dra. Rosa Lahura Hannowerts, coordinadora del congreso.
Profesionales y conferencistas de amplia trayectoria, nacionales como especialistas de los ministerios de Salud, Educación y Trabajo, y extranjeros de Ucrania, Cuba y Argentina, revelarán sus conocimientos en el congreso que se realiza en el marco de actividades conmemorativas del 39 aniversario de fundación de este prestigioso instituto, cuyos egresados son reconocidos no solo en Perú, sino en países como Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Italia, Suiza, entre otros. Durante el “I Congreso de Técnicos Profesionales en Salud y las nuevas tendencias del mercado laboral y empresarial” se desarrollarán temas como demanda, alternativas y legislación laboral del técnico profesional de salud; intervención del técnico asistencial para salvar vidas: intra y extrahospitalario; el rol del técnico asistencial y las nuevas tendencias en programas de salud; actualización de tópicos selectos; envejecimiento y el técnico asistencial; sexualidad pasado, presente y futuro; gestión de nuevos negocios, etc. Durante el “I Congreso de Técnicos Profesionales en Salud y las nuevas tendencias del mercado laboral y empresarial” se desarrollarán temas como demanda, alternativas y legislación laboral del técnico profesional de salud; intervención del técnico asistencial para salvar vidas: intra y extrahospitalario; el rol del técnico asistencial y las nuevas tendencias en programas de salud; actualización de tópicos selectos; envejecimiento y el técnico asistencial; sexualidad pasado, presente y futuro; gestión de nuevos negocios, etc.
“Los técnicos profesionales en salud deben estar en constante actualización de sus conocimientos y saber como mejorar la calidad de vida de las personas. Por ejemplo, las generaciones de hoy no están preparadas para una ancianidad tranquila; la alimentación y ejercicios muchas veces es incorrecta y ponen en riesgo su futuro”, precisó la Dra. Lahura.
Este evento está dirigido no solo a estudiantes, sino también a profesionales y público en general. Mayores informes al 706-5555, anexo 1503 o en la Av. Arequipa 1480 – Lima.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA |