Inicio | Correo | CarrionNet | Blogs | Foros | Contáctenos

577 PROFESIONALES DE SALUD EGRESAN DEL INSTITUTO DANIEL A. CARRIÓN
Ceremonia se realizó en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos ante la presencia de más de tres mil familiares

Ampliar

Cientos de jóvenes formados en el Primer Instituto de Salud del Perú, expresan el juramento de orden, antes de salir a servir a la humanidad, sin discriminación alguna.

La más grande y espectacular graduación de profesionales de la salud en el Perú se realizó el pasado sábado 28 de abril, en que 577 jóvenes recibieron su titulo profesional tras culminar  estudios en el Instituto Daniel Alcides Carrión, donde hace 39 años se forjaron por primera vez en el país las carreras técnicas de salud.

Concentrados en el Coliseo Mariscal Cáceres de Chorrillos, los egresados de Enfermería Técnica (301) Farmacia (166), Laboratorio Clínico (71) y Prótesis Dental (39) acudieron acompañados de sus familiares, que sumaron mas de 3,000, orgullosos de los estudiantes, muchos de ellos padres de familia que se han forjado un carrera profesional.

“Esta es fecha especial para todos. Para nuestros maestros, es la misión hecha realidad, para nuestros padres, la felicidad y orgullo, y para nosotros, el compromiso con nuestra familia y nuestra sociedad, pero sobre todo el momento de servir con eficiencia y eficacia. No los defraudaremos”, expresó Mariluz Mattos, en representación de la promoción 2007-I.

Los primeros puestos en cada una de las especialidades fueron ocupados por Rosa Patricia Ugarte León (Enfermería Técnica), Analí Vicencio Samanez (Farmacia), Mariluz Mattos Macedo (Laboratorio Clínico) y Heidy Inés Barrios Sarmiento (Prótesis Dental), quienes recibieron además de su diploma y medalla un trofeo en reconocimiento a su excelente desarrollo académico.

El orgulloso fundador del instituto Carrión, Dr. Alcibiades Horna Figueroa, que acaba de cumplir 40 años al servicio de la educación, les instó a tener siempre presente la importancia de la calidad. “Ustedes son ahora profesionales de calidad, clase y nobleza, que les asegura el futuro; tienen el derecho de ser felices; trácense metas, no se detengan y avancen siempre con perseverancia y suficiencia”. Precisó el Dr. Alcibiades.

Por su parte, el director del Instituto Daniel A. Carrión, Dr. Oscar Silva Vélez, agradeció a los familiares de los egresados, el confiarles el destino de estos nuevos profesionales, formados en una institución con 39 años de experiencia al servicio de la educación. “Jóvenes, ustedes se han formado con ética y eficiencia, caminen ahora acrecentando su prestigio personal, el prestigio de esta institución y el de su familia. Éxitos”, precisó el Dr. Silva.

La ceremonia fue apadrinada por el Director Regional de Educación de Lima Metropolitana, Dr. Guillermo García Samamé y estuvo presidida por las principales autoridades del instituto y altos representantes de la Corporación Educativa Wiener Carrión que conforman la Universidad Wiener y los institutos Daniel A. Carrión y Norbert Wiener, los cuales expresaron sus mejores deseos y permanente apoyo a los egresados.

El Dr. García Samamé, tras manifestar su beneplácito de apadrinar a cientos de empeñosos  profesionales, señaló, “sean siempre responsables y pongan en práctica el legado de entrega y valor de Daniel A. Carrión, actuando con seguridad, responsabilidad e idoneidad. Costará sacrificios pero la patria les agradecerá”, enfatizó, tras revelar un saludo especial del Ministro de Educación, Dr. José Antonio Chang.

PRIMERAS CARRERAS TÉCNICAS EN SALUD

En la década del 60, el joven médico Alcibiades Horna Figueroa, que durante una masiva campaña de salud tuvo que formar in situ asistentes, capacitando a transeúntes en la toma de presión, visionó lo que posteriormente hizo realidad un 18 de octubre de 1968, al inaugurar en una casa de quincha, en Breña, el primer Instituto de Salud “Daniel A Carrión” con carreras técnicas para 80 personas de aquella época.

Actualmente se sobrepasa los 10 mil alumnos que siguen carreras técnicas de tres años, o carreras cortas de un año en los amplios y bien equipados cinco locales que ostenta el Instituto Carrión. Hoy, la gran idea del Dr. Alcibiades, ha trascendido fronteras.

El gran prestigio que tienen los profesionales del Instituto Carrión en nuestro país, tiene especial resonancia en Brasil, Argentina, Estados Unidos, España, Italia y Suiza, entre otros países, que reconocen la avanzada currícula y mística de preparación de los estudiantes, lo que ha servido de modelo para el florecimiento de otros institutos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES.
OFICINA DE PRENSA

Las autoridades que acompañaron a docentes y alumnos en las actividades de aniversario, entonan el Himno Nacional al inicio de la ceremonia central.

La juventud estudiosa destacó en presentaciones artísticas, demostrando habilidades y aptitudes que desarrollan dentro del programa de mejora continua de la calidad.

El director general del Instituto Carrión, expresa su saludo especial a  los alumnos y docentes de Farmacia reconociendo la integración y trabajo en conjunto.

La directora de Farmacia, Dra. Dapne Málaga destaca el trabajo integral que se realiza en la preparación de los profesionales

ORAM
Practicas
Material Didáctico