TELECONSULTAS NUTRICIONALES, UNA ALTERNATIVA DE EMPRENDIMIENTO PARA NUESTROS ESTUDIANTES Y EGRESADOS

La cuarentena llegó a su término en Lima, pero la ciudad sigue siendo el foco de la pandemia en el Perú, razón por la cual la licenciada Melissa Vega Tomasto, docente del Programa de Estudio Nutrición y Dietética del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, recomienda a nuestros estudiantes y egresados de la carrera realizar teleconsultas nutricionales, a fin de mantener el distanciamiento social y evitar el contagio por COVID-19.

“Las teleconsultas nutricionales son una alternativa importante y necesaria en estos tiempos, ya que muchas personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 están recuperándose en casa y no saben cómo alimentarse. Por medio de la tecnología podemos hacerlo y ayudar a muchos pacientes en su proceso de recuperación”, manifestó.

Este acto, además de generar ingresos económicos, pone de manifiesto la vocación de servicio de los profesionales de la salud, pues permite ayudar a otros en situaciones de emergencia como el que vive nuestro país. “Lo que se quiere es que cada emprendimiento tenga un fin social. El ayudar a los demás da grandes satisfacciones y ayuda a que uno sea próspero. Seamos solidarios”, expresó.

En ese sentido, la docente de Nutrición y Dietética del Instituto Carrión sugirió a nuestros alumnos que empiecen brindando información de calidad de forma gratuita a través de las redes sociales o de otros canales virtuales que estén a su alcance, como Facebook Live, por ejemplo. “Habrán personas que se van a interesar en el tema y que quieran tener una consulta. Estos medios son una gran alternativa en estos tiempos”, señaló.

La especialista informó que debido al confinamiento muchas personas subieron de peso y otras, por el contrario, bajaron, debido al estrés y las preocupaciones, por lo que van a necesitar consejería nutricional que los ayude a preservar su estado de salud mediante un régimen alimenticio saludable recomendado por un profesional.

“En las consultas on line podrían trabajar nuestros alumnos dando recomendaciones generales a un público sano, eso podría generarles un ingreso adicional. Hay que aprovechar las oportunidades, pero pensando, más que en el dinero, en ayudar a otras personas. Hay que hacer que se sientan felices, que se sientan aliviados con una alimentación saludable. Recuerden que hay alimentos que brindan sensación de saciedad, de llenura, de felicidad o de alivio, si están con alguna enfermedad”, comentó.

La especialista en nutrición recomendó a los estudiantes de la carrera trabajar de manera multidisciplinaria con otros profesionales de la salud. “Es importante el trabajo en equipo y sentirnos contentos con la labor que estamos haciendo. Trabajemos con entusiasmo, con empeño y seamos felices con lo que estamos haciendo”, indicó.

Melissa Vega, docente del Programa de Estudio Nutrición y Dietética, recomienda realizar teleconsultas nutricionales.

Comparte