TALLERES PSICOLÓGICOS VIRTUALES REALIZA EL INSTITUTO CARRIÓN EN BENEFICIO DE SUS ESTUDIANTES

Pensando en la salud emocional de sus estudiantes, el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, a través del área de Vida Estudiantil, ha programado una serie de charlas virtuales para sus alumnos de las diferentes sedes con el fin de ayudarlos en esta etapa de distanciamiento social obligatorio debido a la epidemia de COVID-19.

El dictado de los Talleres Psicológicos, como se ha denominado a la actividad, estará a cargo del equipo de psicólogas del área de Vida Estudiantil, Lizzeth Juárez y Sheylla Alcántara, quienes durante todo el mes de mayo motivarán a nuestros estudiantes a mejorar su autoestima.

Precisamente, el nombre del taller es “Hay que echarle más amor a la vida. ¡Ámate!”, el cual tiene como tema central la autoestima y la valía personal, y está dirigido a los estudiantes del primero al sexto ciclo. Para acceder a los talleres, previamente deberán registrarse llenando un formulario y luego se les enviará a su correo el acceso a la sala virtual.

Los talleres virtuales, que se desarrollan a través de la plataforma Blackboard, se iniciaron el 13 de mayo con los estudiantes del distrito de San Juan de Lurigancho. Continuarán el viernes 15, a las 17 horas, con los alumnos de las sedes de Saco Oliveros y Villa María del Triunfo. El lunes 18, en el mismo horario, podrán participar nuestros alumnos de San Juan de Miraflores. El miércoles 20, a las 18:00 p.m., los de la sede Los Olivos y el miércoles 27, 11:00 a.m., del local de la avenida Arequipa; y a las 17:00 p.m., del local de la avenida Petit Thouars.

“Hemos elaborado un cronograma para cada sede con el fin de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de participar de manera voluntaria. Lo que queremos es promover el desarrollo de habilidades intrapersonales e interpersonales en nuestros estudiantes para que puedan adaptarse a su entorno de manera favorable, en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelvan”, manifestó Roxana Velásquez, jefa de Vida Estudiantil.

La licenciada Velásquez dijo que el desarrollo de estas habilidades les permitirá un mejor afrontamiento en esta etapa de cuarentena, en la que deben recurrir a sus mejores recursos personales para sobrellevar el confinamiento y el impacto en sus vidas.

Informes y consultas al correo lizzeth.juarez@acarrion.edu.pe y sheylla.alcantara@acarrion.edu.pe.