SE INICIARON LOS TALLERES PSICOLÓGICOS CORRESPONDIENTES AL MES DE JUNIO EN EL INSTITUTO CARRIÓN

“Fortaleciendo mi capacidad para afrontar las adversidades” es el título de los Talleres Psicológicos que durante el mes de junio se dictarán para los alumnos de los diferentes locales del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, con el fin de brindarles las herramientas necesarias, a nivel emocional, para asumir con positivismo el aislamiento social obligatorio por la epidemia de COVID-19.

Las charlas virtuales estarán a cargo de las psicólogas Lizzeth Juárez y Sheylla Alcántara, del área de Vida Estudiantil, quienes en diferentes fechas y horarios orientarán a nuestros estudiantes, del primero al sexto ciclo, sobre cómo sobrellevar una cuarentena y demás dificultades que se presentan a raíz de esta medida de emergencia.

“Los talleres están orientados a que nuestros estudiantes tengan un espacio de encuentro grupal para reflexionar y compartir temas para el desarrollo personal, sea en habilidades intrapersonales e interpersonales. Esto les permitirá incorporar nuevos recursos emocionales y cognitivos para afrontar su entorno de manera óptima en el ámbito personal, familiar, académico y laboral”, comentó el psicólogo César Blas Paredes, responsable de Retención y Fidelización del Instituto Carrión.

Informó también que se está realizando un trabajo individual con los estudiantes, a través de consejerías psicológicas virtuales. “Esto nos permiten identificar sus necesidades y poder fomentar en ellos estrategias para afrontar sus dificultades, generando el bienestar e incremento de habilidades para la toma de decisiones”, comentó.

Los talleres virtuales se iniciaron el lunes15 con los estudiantes del distrito de Villa María del Triunfo. Continuarán el miércoles 17 (11 a.m.) con los alumnos de las sedes de San Juan de Miraflores y Villa María del Triunfo y a las 5 p.m. con los de San Juan de Lurigancho. El jueves 18 (5 p.m.) San Juan de Miraflores. Lunes 22 (11 a.m.) y martes 23 (5 p.m.) avenida Arequipa. El jueves 25 (11 a.m. y 5 p.m.) Los Olivos. El miércoles 30 (5p.m.) Saco Oliveros y 6 p.m. Petit Thouars.

Los Talleres Psicológicos se dictarán a través de la plataforma de Blackboard. Para ello previamente los estudiantes deben registrarse en un formulario de inscripción y posteriormente se les enviará a sus correos el enlace para el acceso a la sala virtual.

“El taller tendrá contenido audiovisual e información sobre los estilos de afrontamiento, las características y los beneficios de la resiliencia, además de casos prácticos para promover el análisis y la discusión del tema”, refirió César Blas.

Informes y consultas a los siguientes correos:

lizzeth.juarez@acarrion.edu.pe

sheylla.alcantara@acarrion.edu.pe