POBLADORES DE COMAS RECIBIERON ATENCIÓN MÉDICA, MEDICINA Y PRÓTESIS DENTAL GRATIS EN CAMPAÑA REALIZADA POR EL INSTITUTO CARRIÓN

Más de 9000 pacientes, residentes en el distrito de Comas, fueron atendidos en el hospital de campaña instalado en la Institución Educativa Pública “Peruano Suizo”, en el marco de la campaña de salud gratuita que realizó el Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión en beneficio de las personas de escasos recursos económicos.

Además de atenciones en los diversos servicios de salud, los pobladores de este populoso distrito recibieron medicamentos gratis recetados en la campaña de salud, así como charlas informativas sobre prevención de enfermedades, estrategias sanitarias y trabajo comunitario.

Asimismo, nuestros alumnos del Programa de Estudios Técnicos en Prótesis Dental entregaron de manera gratuita un total de 230 prótesis dentales, tanto parciales como totales, contribuyendo de esta manera a mejorar la calidad de vida de decenas de personas del sector, a quienes les devolvieron la sonrisa.

El director de la IEP “Peruano Suizo”  recibió 2 botiquines de primeros auxilios, uno para los alumnos de primaria y otro para secundaria, que fueron entregados por estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Farmacia Técnica.

Este gesto fue reconocido por  la autoridad educativa en público y a través de una carta que se entregó a la directora del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta, en agradecimiento por la labor de prevención y promoción de la salud realizada en ese sector.

“La campaña de salud tuvo muy buena acogida. En nueve fechas se atendieron 9350 pacientes. Las patologías más atendidas fueron infecciones del tracto urinario, diabetes, artrosis y osteomusculares. A un gran número de pacientes se les detectó colesterol y triglicéridos elevados”, informó la Lic. Mercedes Meneses, coordinadora del hospital de campaña.

Refirió también que las enfermedades más comunes en niños menores de 5 años son anemia, parasitosis, dermatitis, constipación y resfrío común. “Las falta de higiene y conocimiento favorecen la prevalencia de estas enfermedades, por lo que se necesita trabajar más en el tema de promoción y prevención de la salud”, manifestó.

Cabe resaltar que en el módulo de Fisioterapia se atendió a un total de 3513 pacientes, que presentaron contracturas simples, hombro doloroso y lumbociatiga en mayor grado.

Sobrepeso y obesidad fueron otros de los problemas que se detectaron en la Campaña de Responsabilidad Social 2020-A, en pacientes de 7 a 18 años de edad. Ellos recibieron consejería nutricional de acuerdo a la evaluación que se les realizó.

Nuestros estudiantes de Prótesis Dental le devolvieron la sonrisa a muchas personas de la tercera edad.

En el marco de la campaña estudiantes y docentes del Programa de Estudios de Farmacia Técnica hicieron entrega de botiquines de primeros auxilios.

Nuestras estudiantes de Cosmiatría realizaron tratamiento facial y ofrecieron charlas para el cuidado de la piel.

Las alumnas de Nutrición y Dietética dieron consejería nutricional, previa evaluación del paciente.

El director de la Institución Educativa “Peruano Suizo” hizo entrega de una carta de agradecimiento a la directora del Instituto Carrión, Tatiana Tuesta.

Directores, docentes y estudiantes que participaron en la campaña.