INSTITUTO CARRIÓN Y MUNICIPALIDAD DE LOS OLIVOS FIRMARON CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión y la Municipalidad Distrital de Los Olivos firmaron un convenio específico de cooperación interinstitucional, con el fin de realizar acciones conjuntas de prevención y promoción de la salud orientadas la población de Lima Norte en situación de vulnerabilidad y riesgo social.

El convenio tiene una vigencia de dos años y fue suscrito por la Mg. Flor Horna Horna, apoderada del Instituto Carrión, y el doctor Felipe Castillo Alfaro, alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

La oficialización de esta alianza se realizó en nuestra sede ubicada en la Av. Universitaria 3750, Los Olivos. Estuvieron presentes la directora general del Instituto Carrión, Mg. Tatiana Tuesta, quien asistió en representación de la Mg. Flor Horna; el director de carreras, Jorge Samamé; y el subgerente de Prevención y Promoción de la Salud de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, doctor Johan Reyes Ramírez.

El doctor Castillo resaltó la importancia de esta alianza que, según dijo, permitirá mejorar la calidad de atención de los pacientes y fortalecer la formación profesional de los estudiantes del Instituto Carrión, a través de las diversas campañas de salud que realizarán de manera conjunta en favor de los pobladores de Los Olivos.

“Vamos a utilizar nuestros mejores recursos para ejecutar acciones preventivas y de promoción de la salud en la que participen los estudiantes y profesionales del Instituto Carrión. Esto permitirá mejorar la calidad de atención y fortalecer la formación profesional de los estudiantes. La cooperación entre la municipalidad y el instituto va a servir para que sean mejores profesionales”, manifestó el doctor Castillo.

Asimismo, la Mg. Tatiana Tuesta resaltó el objetivo del convenio que se centra en la prevención y promoción de la salud. “Vamos a unir esfuerzos para realizar acciones conjuntas en favor de la población más necesitada, con la participación de nuestros estudiantes y sus docentes, quienes pondrán sus conocimientos al servicio de la comunidad olivense”, expresó.

La firma del convenio se realizó ante la presencia de alumnos y profesores de la sede de Los Olivos, quienes aplaudieron la suscripción de este importante acuerdo.

Autoridades y directores del Instituto Carrión y la Municipalidad Distrital de Los Olivos participaron en la firma del convenio.

El Dr. Felipe Castillo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Olivos, firmó el convenio específico de cooperación interinstitucional.

La Mg. Tatiana Tuesta, directora general de Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión, y Dr. Felipe Castillo, alcalde de la Municipalidad Distrital de Los Olivos.

1097   Dr. Felipe Castillo: “La firma de este convenio mejorará la calidad de atención de los pacientes”.

Alumnos de la sede ubicada en la Av. Universitaria 3750 - Los Olivos, manifestaron su entusiasmo con la firma de este importante acuerdo.