INSTITUTO CARRIÓN REALIZA CAMPAÑA DE SALUD GRATUITA EN EL DISTRITO DE CHORRILLOS

Acompañados de sus docentes, alumnos de diferentes carreras profesionales técnicas del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión participan en una nueva campaña de salud gratuita que realiza su centro de estudios en favor de miles de pobladores, de modesta condición económica, que habitan en el distrito limeño de Chorrillos.

La jornada se inició el sábado 3 de febrero y culminará el domingo 11 de marzo. La atención es de 8:00 a. m. a  12:30 p. m. en la I.E. Vírgen del Morro Solar, ubicado en la AV. Ariosto Matellini s/n, Chorrillos.

Los servicios que se ofrecen son consultas médicas en Medicina General, Pediatría y Ginecología; así como medida de la presión arterial, talla, peso e índice de la masa corporal, a cargo de los alumnos de la carrera de Enfermería Técnica; quienes además dan charlas sobre prevención de enfermedades, trabajo comunitario y estrategias sanitarias.

En el módulo de Laboratorio Clínico se realiza despistaje de anemia y medida de glucosa y colesterol. Para la toma de muestras, los interesados deberán ir en ayunas. Asimismo, se realizan exámenes de orina y parasitosis, diagnóstico de embarazo y campaña de papanicolau; mientras que en Nutrición y Dietética, evaluación y consejería nutricional.

En Terapia Física y Rehabilitación, psicomotricidad y estimulación temprana; fisioterapia y rehabilitación en zonas dolorosas; reeducación postural y despistaje de pie plano; rehabilitación neurológica, reumática y traumatológica. En Podología, profilaxis del pie y tratamiento de helomas (callos).

En el stand de Farmacia se entregan, en forma gratuita, los medicamentos recetados en la campaña de salud. Se preparan fórmulas magistrales y oficinales y se brinda orientación e informe sobre el uso racional de medicamentos, buenas prácticas de almacenamiento, atención de primeros auxilios y de urgencias toxicológicas.

Nuestros alumnos de Prótesis Dental elaboran prótesis completas e informan a la población sobre la prevención de caries; en tanto, los de Salud y Seguridad Ocupacional orientan e informan sobre prevención de riesgos domésticos, prevención de riesgos en desastres naturales y evaluación de puntos críticos. En Cosmética Dermatológica se hace corte de cabello y peinado.

A través de esta campaña de salud gratuita, el Instituto Carrión, además de atender a una población que por sus limitaciones económicas no tiene acceso a estos servicos, forma profesionales de salud con sentido social y capaz de brindar a sus pacientes una atención con calidad, calidez y actitud bioética.

Delegación de Enfermería integrada por docentes y estudiantes.

En Terapia Física y Rehabilitación se atienden a niños y adultos mayores.

El Mg. Jorge Samamé, coordinador de la campaña, dando indicaciones a los estudiantes de la carrera de Terapia Física y Rehabilitación.

En Podología se realiza profilaxis de pie y tratamiento de helomas.

Nuestros alumnos de Prótesis Dental elaborarán prótesis completas

Módulo de Laboratorio Clínico.

Docente y estudiantes de la carrera profesional técnica en Farmacia.

En Farmacia, se entregan medicinas gratis, con receta médica.

Nuestras alumnas en busca de los pobladores para una atención más personalizada.

Nuestras alumnas de Cosmética Dermatológica realizan corte y peinado.