II FERIA EMPRESARIAL Y DE EMPRENDIMIENTO ORGANIZADO POR EL INSTITUTO CARRIÓN

Estudiantes del sexto ciclo de las carreras profesionales Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación, y Nutrición y Dietética expusieron sus proyectos en la II Feria Empresarial y de Emprendimiento realizado en su sede principal (Jr. Saco Oliveros 140, Lima) como parte de la finalización del período académico 2018-B.

Esta actividad fue promovida por la Lic. Felicita Vásquez Calderón, docente del curso Proyecto Empresarial, con la finalidad de motivar a nuestros estudiantes a generar sus propias ideas de negocios que les permitan tener un desarrollo profesional más amplio; así como poner en práctica los conocimientos adquiridos en clase.

“El objetivo de esta actividad es demostrar las capacidades logradas por nuestros estudiantes durante su proceso de formación profesional; así como analizar la viabilidad de la creación de nuevas empresas empleando estrategias de marketing y publicidad”, informó la licenciada Vásquez Calderón.

En la II Feria Empresarial y de Emprendimiento se exhibieron 12 proyectos, de los cuales 8 fueron de la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación: Dulces bambinas, Chirita Upyay, Fisio Spa, El Piwicho, Nuestra fuente, La esencia del sabor, Break Fast y Buon Appetito; mientras que los alumnos de Nutrición y Dietética presentaron 4: El huertito de mi casa, Motitas suaves, Taco Tento, y Yogurt Fruit.

Todos estos proyectos fueron evaluados por el jurado calificador integrado por las licenciadas Carmen Lavalle, coordinadora de Gestión Docente; y Angélica Parra, jefa de Biblioteca, quienes después de recorrer los diferentes stands dieron como ganadores a El huertito de mi casa (Nutrición y Dietética) y El Piwicho, de Fisioterapia y Rehabilitación.

En la inauguración de la II Feria Empresarial y de Emprendimiento estuvieron presentes la Lic. Liliana Cisneros, coordinadora académica de la carrera Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación; Raúl Pizarro, coordinador académico de Nutrición y Dietética, y la jefa de sede, Vilma Ramírez, quienes felicitaron a nuestros estudiantes por su participación.

Integrantes del proyecto ganador en Fisioterapia y Rehabilitación acompañados de la coordinadora académica, Liliana Cisneros; la jefa de sede, Vilma Ramírez; y su docente Felicita Vásquez.

Los ganadores de la carrera de Nutrición y Dietética junto a su docente Felicita Vásquez; el coordinador académico, Raúl Pizarro; y la jefa de sede, Vilma Ramírez.

Carmen Lavalle, coordinadora de Gestión Docente, integró el jurado calificador.

La Lic. Angélica Parra, jefa de Biblioteca del Instituto Carrión, en plena evaluación de los proyectos.

Motitas suaves, empresa dedicada a la confección de ropas para gatos.

En la II Feria Empresarial y de Emprendimiento se exhibieron doce proyectos de negocios.

Taco Tento, uno de los proyectos empresariales elaborados por los alumnos de Nutrición y Dietética.

Fisio Spa, proyecto presentado por las alumnas del sexto ciclo de la carrera Técnica en Fisioterapia y Rehabilitación.

En Nutrición y Dietética, el jurado dio como ganador al proyecto “El huertito de mi casa”.

El Piwicho, proyecto ganador en la carrera de Fisioterapia y Rehabilitación.