FRENTE A LA REANUDACIÓN DE ALGUNAS ACTIVIDADES, OFRECEMOS IMPORTANTES RECOMENDACIONES PARA EL USO DE GUANTES Y MASCARILLAS

Vista la cercana reanudación de algunas actividades, aun cuando se mantiene el crecimiento de los contagios de COVID-19, es preciso reforzar las medidas de seguridad para la autoprotección y el de la familia, con un uso correcto de las mascarillas y guantes, advirtió el coordinador de la carrera técnica de Enfermería del Instituto Carrión, Víctor Huarcaya.

Además del lavado constante de manos ya conocido, es preciso conocer exactamente cómo manipular los elementos de protección para que efectivamente sean eso y no un agente o vehículo de contaminación.

En ese sentido, respecto a las mascarillas dijo que existen diversos tipos de mascarillas: una es la N95, que por su diseño y material nos puede dar mayor protección e inclusive ser útil de 3 a 5 días, siempre y cuando se mantenga bien cuidada y almacenada, y las otras son las simples, de diversos tipos de tela y de un solo uso.

Cualquiera sea esta, la mascarilla debe cubrir la nariz boca y parte de la barbilla, para estar realmente protegidos, y mantenerla así en todo momento. De lo contrario su uso podría ser en vano.

Con relación a los guantes, existen también diferentes tipos: los de bioseguridad y los de látex que son los ideales, pero es preciso no confundir con los de aseo del hogar con los guantes de aseso del hogar, pues cumplen diferentes funciones. Para usarlos, lo correcto es manipularlos con las manos limpias antes de colocárselos, y para realizar una actividad fuera de casa cuando se tenga contacto con espacios públicos.

Y, lo más importante, no deben ser usados mucho tiempo, pues pueden contribuir a dispersar los gérmenes. Además, los guantes de látex son de un solo uso y deben ser desechados dentro de una bolsa distinta a los demás restos o desperdicios que se colocan en los tachos de basura dentro del hogar. Y, de ser posible, rociarlos antes con una solución de desinfectante.

Esta valiosa información ofrecida al público por el especialista, como parte de nuestra misión de apoyo a la comunidad, fue difundida por diversos medios de comunicación, como  el noticiero 990 segundos y la agencia de noticias Órbita.

De la manipulacilon correcta de estos implementos de protección depende nuestra seguridad (Foto difusión de la agencia de noticias Órbita, que publicó la información igual que otros medios y noticierons como 90 Segundos).

Comparte