DOCENTE DE LABORATORIO CLÍNICO Y ANATOMÍA PATOLÓGICA ACONSEJA A SUS ALUMNOS ASOCIARSE PARA CREAR EMPRESAS DE SERVICIOS DE SALUD

La asociatividad empresarial entre profesionales de la salud para sacar adelante su propia empresa, propuso el licenciado Dante Huerta, docente del Programa de Estudio de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica del Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión.

Partiendo desde su propia experiencia como emprendedor de éxito, el licenciado Huerta, quien es tecnólogo médico de profesión, recomendó a nuestros alumnos y exalumnos asociarse con otros profesionales de la salud, como médicos, odontólogos, ginecólogos, entre otros, a fin de que el sueño de tener su propia empresa se consolide rápidamente.

“Hay que conectarse con otros profesionales y trabajar en equipo. Solos es más difícil, lo pueden hacer, pero demora más, en cambio sí se unen con otros, su cartera de clientes va a ser más voluminosa y el servicio que van a brindar más fluido. Siempre les recomiendo a mis alumnos que se animen a emprender, hay una gran diferencia entre un técnico en salud empresario y un técnico que trabaja en un hospital”, comentó.

El licenciado Dante Huerta resaltó la importancia de la carrera de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica. “Es una carrera importante porque formamos parte del diagnóstico médico. Hay ciertas patologías que, gracias a los resultados del análisis que realizamos, permiten un diagnóstico definitivo. Por eso nuestros clientes no solo son los pacientes, son también los médicos y los veterinarios, porque también hacemos análisis a las mascotas”, comentó.

Como docente, Dante Huerta refirió que en el Instituto Carrión hay muchos alumnos que están formando su propia empresa. A ellos les aconsejó, además de la asociatividad, tener un buen plan de marketing. “En salud todo está protocolado y hay que respetar las normas, donde si podemos innovar es en el marketing, y la mejor manera de hacernos conocidos y tener éxito es siendo sociables y conectándonos con otros profesionales”, indicó.

Dante Huerta, quien también se inició cómo técnico en  Laboratorio Clínico, recomendó a nuestros estudiantes y egresados no quedarse en este primer peldaño sino continuar estudiando en la Universidad, a la par de formar su propia empresa. “Tienen que ser licenciados para poder firmar los resultados de los pacientes. Actualícense siempre y crezcan como profesionales”, aconsejó.

Dante Huerta, docente del Programa de Estudio de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Docente Dante Huerta recomienda a nuestros estudiantes poner su propia empresa.