CARRIÓN FRENTE AL COVID-19 - MEDIDAS IMPLEMENTADAS

Queridos Estudiantes,

La Familia Carrión continúa trabajando enfocada en salvaguardar tu salud, bienestar y la continuidad de tu formación profesional. Siempre respetando, como es debido, todos los lineamientos que ha impartido el Gobierno y el MINEDU sobre el servicio educativo en modo no presencial durante esta etapa de emergencia.

En este esfuerzo mundial de adaptarnos a una nueva realidad, en Carrión nos sentimos muy optimistas de la gran aceptación nuestras actividades académicas en modo virtual, a través de la herramienta Blackboard, una plataforma muy potente utilizada por las mejores instituciones educativas del mundo.

Es importante señalar que bajo esta modalidad solo se trabajaran los contenidos teóricos, a los cuales puedes acceder desde tu laptop, PC o Smartphone. Así mismo, podrás descargar de nuestro Campus Virtual las sesiones de clase grabadas y actividades que complementan tu formación.

Del mismo modo, queremos recordarte las medidas implementadas para asegurar el desarrollo de todas las asignaturas:

1. Recuperación de clases prácticas:

- Hemos priorizado los contenidos teórico-prácticos de todas las unidades didácticas para no afectar la continuidad de ningún estudiante. En cuanto se anuncie el retorno de actividades, se retomará las EFSRT y las horas teórico-prácticas que queden pendientes.

2. Facilidades académicas y económicas:

- Flexibilidad en la asistencia a clases.

- Clases en vivo y grabación de todas las clases para los que no pudieron conectarse, a las cuales puedes acceder desde el Campus Virtual.

- Reprogramación de fechas de pago y descuentos de hasta 25% en la cuota de abril.

- Suspensión de cobro de moras.

- Becas para casos especiales (sujeto a evaluación socioeconómica). Informes en http://www.acarrion.edu.pe/bienestar/ y bienestar.estudiantil@acarrion.edu.pe

3. Implementación de Recursos Tecnológicos:

- Blackboard: Plataforma educativa que usamos para dictar clases online que se encuentra entre los sistemas de gestión del aprendizaje más usados a nivel mundial en educación superior. Esta herramienta cuenta con lo necesario para una enseñanza virtual y permite la interacción entre docente y alumno.

- Tutorial de cómo ingresar a las clases virtuales: https://bit.ly/2Lrw2TS  

- Campus Virtual: Plataforma empleada para la publicación de las grabaciones de clase, materiales de soporte académico, PPT, lecturas, sitios web, evaluaciones y otros correspondientes a cada unidad didáctica.

4. Servicios de Vida Estudiantil online:

- El equipo de Vida Estudiantil pone a tu disposición el soporte psicológico que necesitas a través de canales virtuales. Para acceder sigue los siguientes pasos detallados en: https://bit.ly/35Wx43r

- De igual modo, Oportunidades Laborales ofrece sus servicios bajo la modalidad virtual, información en http://www.acarrion.edu.pe/noticia_detalle/oportunidades-laborales/

- Se brindan asesorías virtuales personalizadas de empleabilidad en tres ejes fundamentales: 1) ¿Cómo elaborar tu CV?, 2) ¿cómo afrontar procesos de selección laboral? y 3) reconocimiento de habilidades para conseguir un empleo. Informes e inscripciones en: https://bit.ly/3fNMXO7

- Realizamos talleres virtuales orientados a empleabilidad, en alianza con diversas instituciones del sector y especialistas en temas laborales, con el objetivo de potenciar tus habilidades para el empleo dentro del sector salud. Informes e inscripciones en: https://bit.ly/2yUOzVJ

- Acompañamiento en cuanto a relacionar, con fines laborales, a nuestros estudiantes  con empresas del sector Salud. Estos son nuestros canales de comunicación: WhatsApp 924569689 y correo electrónico: bolsadetrabajo@acarrion.edu.pe

Gracias por permitir que te acompañemos en tu formación profesional hasta culminar tus objetivos profesionales y académicos, durante el tiempo trazado. Gracias por ayudarnos a cuidar de ti.

Gracias por compartir con nosotros el convencimiento de que, así como el principal reto actual es proteger nuestra vida y la de los demás, en esta crisis sanitaria nuestro rol de formadores de profesionales técnicos en salud se fortalece: en Carrión te brindamos las herramientas para estar en la primera línea de contención de esta pandemia.

Hoy, como peruanos, todos estamos unidos frente al desafío del COVID-19. ¡Todos juntos –a un metro de distancia—vamos a vencer la pandemia!

#YoMeQuedoEnCasa -  #LaEducaciónNoPara

Atentamente,

La Dirección General.

Comparte