CARRIÓN, EL PRIMER INSTITUTO SUPERIOR DE SALUD LICENCIADO POR MINEDU

El Instituto de Educación Superior Daniel Alcides Carrión es la primera institución educativa en Salud en recibir el Licenciamiento Institucional otorgado por el Ministerio de Educación, mediante Resolución Ministerial N° 699 - 2018 - MINEDU de fecha 18 de diciembre, publicada en el Sistema de Información Jurídica de Educación (SIJE).

El Licenciamiento Institucional fue otorgado porque nuestra institución cumple con las cinco condiciones básicas de calidad (CBC) que contempla la Ley 30512, Ley de Institutos y Escuelas de Educación Superior y de la Carrera Pública de sus Docentes, lo cual garantiza la calidad educativa que ofrece.

Estas condiciones básicas de calidad son las siguientes:

1. Gestión institucional, que demuestre la coherencia y solidez organizativa con el modelo educativo propuesto.

2. Gestión académica y programas de estudio pertinentes y alineados a las normas del Ministerio de Educación.

3. Infraestructura física, equipamiento y recursos para el aprendizaje adecuado, como bibliotecas, laboratorios y otros, pertinentes para el desarrollo de las actividades educativas.

4. Disponibilidad de personal docente idóneo y suficiente para los programas de estudios, de los cuales el 20 % debe ser a tiempo completo.

5. Previsión económica y financiera compatible con los fines.

El Instituto Carrión recibe el licenciamiento precisamente al cumplir 50 años formando profesionales técnicos en salud, con vocación de servicio y comprometidos con el bienestar social. La vigencia es de cinco años renovables, previa verificación del cumplimiento de las CBC.

¿Qué es el licenciamiento? Es el procedimiento que conduce a la obtención de la autorización de funcionamiento de un Instituto de Educación Superior o Escuela de Educación Superior, público o privado, sus programas de estudio y sus filiales para la provisión del servicio educativo.

El licenciamiento permite al Instituto Carrión ofertar servicios educativos en los programas de Enfermería, Farmacia, Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica, Fisioterapia y Rehabilitación, Prótesis Dental, Nutrición y Dietética, Salud y Seguridad Ocupacional, y Cosmiatría; así como el funcionamiento de sus locales ubicados en los distritos de Lima (3), Villa María del Triunfo (2), San Juan de Miraflores (2), San Juan de Lurigancho y Los Olivos.

Nuestras alumnas de Prótesis Dental en plena elaboración de prótesis completas y parciales.

Modernos laboratorios al servicio de los estudiantes de Laboratorio Clínico y Anatomía Patológica.

Sesiones de Fisioterapia y Rehabilitación a cargo de nuestros alumnos.

Los estudiantes de la carrera de Farmacia Técnica tienen laboratorios y una Farmacia donde realizar sus prácticas.

El Instituto Carrión cuenta con una sala de Enfermería para las prácticas de sus alumnos.