ACTIVANDO NEURONAS, CONCURSO DE CONOCIMIENTOS QUE FOMENTA EL ESTUDIO Y LA INVESTIGACIÓN

Una vez más nuestros estudiantes demostraron sus capacidades cognitivas al participar con éxito en el Concurso de Conocimientos en Salud denominado “Activando Neuronas” que organizó el Instituto der Educación Superior Daniel Alcides Carrión como parte de su cronograma de actividades por sus 49 años de vida institucional.

En esta nueva edición, la primera a nivel de todas las sedes, resultó ganador el alumno Gonzalo Cayo Bejarano de Laboratorio Clínico, sede 7808 (Lima); el segundo lugar fue para Natalia Ascona Manrique de Enfermería, sede 7852 (San Juan de Miraflores); y el tercer puesto para Saúl Soto Yalo de Farmacia, sede 7818 (Lima).

Fue una competencia difícil en el que nuestros flamantes ganadores demostraron su buen nivel de conocimientos en temas de salud. Ahora se disponen a culminar la carrera para luego, según manifestaron, continuar con sus estudios a nivel universitario y seguir creciendo profesionalmente.

“Mi meta es terminar la carrera, posteriormente voy a estudiar Microbiología y Psicología, las dos carreras tienen relación entre si y me interesan. Lo que quiero es ayudar a la gente con mis conocimientos”, manifestó Gonzalo Cayo, quien cursa el segundo ciclo de la carrera profesional técnica en Laboratorio Clínico.

Por su parte, Natalia Azcona, estudiante del quinto ciclo de la carrera de Enfermería, turno noche, refirió que su sueño es convertirse en una gran profesional. “Quiero ser una buena enfermera, capaz de brindar una atención de calidad al paciente. Es gratificante cuando los pacientes te agradecen, eso me estimula a seguir aprendiendo, para brindar un mejor servicio”, expresó.

En tanto, Saúl Soto, del sexto ciclo de Farmacia, tiene proyectado estudiar Farmacia y Bioquímica, y al igual que su familia, en un futuro cercano, tener su propia botica; mientras llega ese día se nutre de experiencia en una conocida cadena de boticas y farmacias donde labora desde que cursaba el tercer ciclo.

Gonzalo Cayo, de Laboratorio Clínico; Natalia Ascona, de Enfermería; y Saúl Soto, de Farmacia son los ganadores del Concurso Activando Neuronas.

Gonzalo Cayo, ganador del concurso Activando Neuronas.